logo-tu-cochinito

Compañías dirigidas por mujeres son más rentables: S&P

De acuerdo con el nuevo estudio de S&P Global Market Intelligence, las compañías públicas con mujeres presidentas ejecutivas (CEO) o directoras de financieras (CFO), son más rentables y producen un...
Mujeres líderes de compañías
Imagen: Especial

De acuerdo con el nuevo estudio de S&P Global Market Intelligence, las compañías públicas con mujeres presidentas ejecutivas (CEO) o directoras de financieras (CFO), son más rentables y producen un mejor rendimiento en el precio de las acciones, comparadas con otras empresas que tienen a hombres en dichos puestos.

La división de Quantamental Research encontró que desde finales de 2002 hasta el 31 de mayo de este año, las empresas que tienen CFO mujeres generaban 1.8 billones de dólares más en ganancias brutas; además, estas compañías tienen más posibilidad de tener una mayor diversidad de género en sus direcciones.

Además, esta investigación encontró que las directoras financieras también fueron percibidas como apuestas menos riesgosas por los inversionistas, por lo cual, fueron más rentables; mientras que con una presidenta ejecutiva el sector que genera inversiones percibieron las compañías como menos peligrosas para poner su dinero.

Mujeres trabajadoras

Imagen: Especial

Los investigadores de S&P Global Market Intelligence explican que estos resultados podrían significar que las cualidades que impulsan el éxito entre hombres y mujeres son similares, pero que a las mujeres las someten a estándares más altos que a los hombres antes de contratarlas.

Mujeres empresarias

Imagen: Especial

“Ser más selectivo con las mujeres designadas significa que la junta directiva puede pasar por alto a una mujer más calificada en favor de un hombre menos calificado. Si este es el caso, se deduce que el grupo restante de aspirantes femeninas para puestos en la C-suite sigue siendo más rico en talento”, señala Quantamental.

Este estudio contradice lo que algunas investigaciones sobre género y liderazgo han señalado, donde consideran que el desempeño de una empresa dirigida por mujer es más riesgoso.

“Las características comunes favorecen el éxito tanto para hombres como para mujeres, y esas características son más prevalentes en el contingente femenino, hasta la fecha”, afirman los expertos, quienes descartan las ideas del peligro de una mujer dirigiendo una compañía.

Finalmente, S&P Global Market Intelligence evidencia que colocar a las mujeres en puestos de liderazgo es bueno para los negocios.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti