La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a los compradores del Buen Fin, conocer estos aspectos antes de realizar alguna compra y seguir estos tips para que el bolsillo no sufra:
https://www.youtube.com/watch?v=_HSXCokPO2g
Atención al crédito
La estrategia financiera principal que implementan las tiendas participantes de esta campaña es ofrecer meses sin intereses, por ello, la Condusef recomienda hacer una planificación de los pagos que tendrían que hacerse periódicamente en caso de asumir el compromiso del crédito, para evitar el pago de intereses.

Imagen: Especial
Vida útil
Es importante que los consumidores consideren y analicen la vida útil de los productos que piensan adquirir, por lo cual se recomienda que el artículo que compren tenga mayor tiempo de duración, para evitar tener que reemplazarlo cuando aún se sigue pagando por este.
Situación financiera
Otro aspecto fundamental para adquirir un producto sin la necesidad de presionarte financieramente, es conocer la situación económica; lo principal es saber el límite de crédito al que el consumidor tiene acceso, las fechas de corte y pago. Se recomienda que el endeudamiento del comprador no supere el 35% de sus ingresos mensuales.

Imagen: Especial
Compara
Una de las mejores formas para garantizar una óptima compra es la comparación, por ello se sugiere que los consumidores analicen cuáles son sus necesidades, posibilidades y los puntos de venta donde puedan adquirir los productos que están buscando. Si quieres saber realmente las promociones y el comportamiento de los precios de algunos productos puedes ingresar al portal oficial de Quién es Quién en los Precios de la Profeco.

Imagen: Especial
Verificar
Finalmente, la Condusef recomienda que los consumidores verifiquen y se aseguren de hacer sus compras en una tienda, ya sea física o electrónica, que sí aparezcan en el sitio web del Buen Fin, esto es para evitar que en caso de que se presente un problema en las compras o pago te veas involucrado en un fraude y las autoridades no puedan resolver el problema.
De acuerdo con El Economista, El Buen Fin es la campaña más grande de incentivos al consumo, el cual pretende reactivar el mercado y consumo interno en México. Esta campaña tiene una duración de cuatro días e iniciará el próximo 15 de noviembre y concluirá el 18 del mismo mes.