Cada vez está más cerca la fecha para llevar a cabo la declaración anual del SAT, así que es importante tomarlo en cuenta para buscar ayuda de un contador en caso de que no tengas idea de cómo realizarla pero en caso de que decidas no realizarla, puedes meterte en problemas con el fisco y recibir multas por ello.
Si es que no quieres que te lleguen las multas por no cumplir, tienes que tomar en cuenta las fechas importantes para realizar en tiempo y forma la declaración anual.

Es importante tomarlo en cuenta para buscar ayuda de un contador o alguien que sepa cómo hacerla. Fuente: Unsplash
¿Cuándo debes realizar la declaración anual con el SAT?
Este proceso fiscal, conocido como declaración anual, debe realizarse una vez al año, pero los plazos varían según el tipo de contribuyente. Si eres una persona moral, el periodo para presentar tu declaración de impuestos es desde el 1 de enero hasta el 1 de abril de 2024.
En el caso de personas físicas, el periodo para llevar a cabo la declaración de impuestos se extiende desde el 1 hasta el último día del mes de abril de 2024, evitando así posibles multas por parte de la autoridad fiscal.

El periodo para presentar tu declaración de impuestos es desde el 1 de enero hasta el 1 de abril. Fuente: Unsplash
¿Qué puede pasar si no presentas la declaración anual?
Lo que indica la página oficial del SAT es que se pueden llevar diversas multas a cabo por el incumplimiento de la declaración anual, las cuales son las siguientes:
Son mil 400 a 17 mil 370 pesos por cada una de las obligaciones que no fueron declaradas de manera espontánea dentro del plazo establecido.
En el caso de incumplimiento con el plazo establecido para presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, las multas pueden oscilar desde mil 400 hasta 34 mil 730 pesos por cada obligación a la que estés sujeto.
Las multas por no presentar las declaraciones por internet cuando estás obligado, hacerlo fuera del plazo o incumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales pueden variar entre 14 mil 230 y 28 mil 490 pesos.
Si no presentas la declaración anual dentro del plazo indicado puede acarrear una multa adicional. Si presentas la declaración posteriormente y existe un saldo a cargo, deberás pagar, además del impuesto determinado, la actualización y los recargos correspondientes.
Así que, no lo pases por alto y cumple con tus responsabilidades fiscales.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.