La mayoría de los vehículos eléctricos usan baterías de litio por eso te diremos algunos tips que pueden alargar la vida útil de la batería de tu auto eléctrico.
Un estudio publicado en el Journal of Energy Storage asegura que algunas acciones como la exposición a temperaturas altas y el porcentaje completo de la batería pueden ocasionar daños en la capacidad de carga del dispositivo, pero también han provocado un problema al ser contaminantes altamente peligrosos, explica El Universal.

Imagen: Unsplash
Que no se descargue la batería por completo
Una de las acciones principales que debes evitar es vaciar completamente la batería del automóvil porque genera estrés a la hora de cargarla. Las baterías de litio mínimo requieren 20% de su capacidad de carga. Lo mejor es hacer uso del automóvil con un 20 a 80% de su carga.
Evita las cargas rápidas
Las cargas rápidas de la batería pueden ser muy efectivas cuando llevas prisa, hacerlo constantemente exige a la batería, por lo cual se convierte en un detonante de daños a futuro en la capacidad de carga.
Estacionar el auto bajo la sombra
En las temporadas de calor se debe cuidar la batería del automóvil cuando las temperaturas son altas. Esto puede afectar considerablemente la vida de la batería debido a que puede sobrecalentarse.
También evita las temperaturas bajas
Lo ideal es permitir que la energía eléctrica fluya de manera adecuada y qué mejor que ayudar a cargarla evitando la exposición a temperaturas demasiado bajas.

Imagen: Unsplash
Recuerda, asegurate de inhibir el paso de la corriente eléctrica poco después de que la carga se ha completado, con ello lograrás alargar la vida de la batería de tu automóvil y evitarás gastos que afectarán tu bolsillo.