logo-tu-cochinito

¿Cómo sacarle provecho a tus fortalezas en el trabajo?

Hay una herramienta poderosa para ayudar a las personas a comprender y aprovechar sus talentos individuales
26 de febrero de 2020, cara de silencio de una mujer (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

Las personas prestan mucha atención a la información negativa. Por ejemplo,
cuando se le pide que recuerde la importancia emocional de eventos, las personas tienen presentes cuatro recuerdos negativos por cada positivo.

 trabajadoras en silencio (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

No es de extrañar que los ejecutivos dan y reciben evaluaciones de desempeño con todo el entusiasmo de un niño camino al dentista.

La retroalimentación correctiva tradicional tiene su lugar, por supuesto; toda organización debe filtrar a los empleados que fallan y asegurarse de que todos se desempeñen al nivel esperado de competencia, explica Harvard Business Review.

Desafortunadamente, la retroalimentación que descubre los defectos pueden llevar a gerentes talentosos a invertir demasiado en apuntalar o empapelar sus
debilidades percibidas, o forzarse a sí mismos en una plantilla mal ajustada.

Irónicamente, al centrarse en áreas problemáticas impide que las empresas
cosechen el mejor rendimiento de su personal. Después de todo, es un jugador de béisbol raro que es igualmente bueno en todos los puestos.

¿Por qué debería un trabajo de tercera base natural para desarrollar su
habilidades como jardinero derecho?

Los investigadores Marcus Buckingham, Donald Clifton, y otros han sugerido, fomentar la excelencia en la tercera base identificando y aprovechando sus fortalezas. Es una paradoja de la psicología humana que mientras las personas
recuerdan las críticas, responden a los elogios.

El primero los pone a la defensiva y, por lo tanto, es poco probable que cambien, mientras que el segundo produce confianza y el deseo de desempeñarse mejor.

Los gerentes que desarrollan sus fortalezas pueden alcanzar su máximo potencial. Este enfoque positivo no pretende ignorar o negar el
problemas que identifican los mecanismos tradicionales de retroalimentación.

Por el contrario, ofrece experiencia de retroalimentación única que contrarresta la entrada negativa. Permite a los gerentes aprovechar en fortalezas que pueden o no ser conscientes de contribuir más a las empresas.

Hay una herramienta poderosa para ayudar a las personas a comprender y aprovechar sus talentos individuales.

Existe el ejercicio Reflected Best Self (RBS), dicho método permite a los gerentes desarrollar un sentido de su “mejor personal” para aumentar su potencial futuro.

Imagen: Especial

El ejercicio RBS es solo un ejemplo de nuevos enfoques que surgen de un área de investigación llamada beca organizacional positiva (POS). Así como los psicólogos saben que las personas responden mejor a alabanza que a la crítica, los académicos del comportamiento organizacional están descubriendo que cuando las empresas centrarse en atributos positivos como la resiliencia y confianza, pueden cosechar resultados impresionantes
devoluciones.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti