La Procuraduría Social (Prosoc) reveló que buscan sancionar hasta por 43 mil pesos a las personas que organicen fiestas o reuniones clandestinas durante la emergencia sanitaria.
Según Patricia Ruiz Anchondo, titular de la dependencia, se han presentado unas 3 mil quejas por fiestas o reuniones en la Ciudad de México. La funcionaria comentó a Milenio que para llevar a cabo las multas propuestas es necesario modificar las leyes de régimen de propiedad en condominio y de procuraduría social.
“Se ha actuado muy poco por parte de las autoridades, no lo han tomado con la debida seriedad, pero bueno vamos a tomar cartas en el asunto y le vamos a pedir el apoyo a la jefa de Gobierno para que instruya a las autoridades que sí lo hagan, ella ha recomendado que no se hagan este tipo de reuniones pero la gente es un poco indisciplinada y en estos tiempos debemos serlo y esta recomendación tan sencilla nos puede ayudar a evitar contagios”, explicó.
El proyecto de imponer sanciones se encuentra en la Consejería Jurídica para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo apruebe y lo turne al Congreso de la Ciudad de México.

Imagen: Twitter @GobCDMX
¿Cómo reportar fiestas?
De acuerdo con Prosoc, las denuncias pueden hacerse a través del numero de emergencia 911 o a los numero que el Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía: 55 5128-5220 y 55 5128-5231
A través de estos números la Secretaria de Seguridad Ciudadana brindara apoyo para disolver alguna fiesta por la emergencia sanitaria derivada para la pandemia del Covid- 9.