La Camara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) estima que la caída del mercado será de 2.4 por ciento al cierre del año. Con la baja en maquillaje también está la creciente demanda de artículos de cuidado personal, lo que provoca menos preocupaciones para los expertos de la industria.
De acuerdo con Expansión, la compra de toallas húmedas registraron un crecimiento en ventas del 11.7 por ciento, mientras que el shampoo de 4.2 por ciento. Para el cierre de año se estima un aumento del 5.9 y 4.6 por ciento respectivamente.
Durante la cuarentena, muchos artículos han reflejado crecimiento en ventas como los productos de baño con el 1.5 por ciento. Este aumento se ve reflejado por el nuevo hábito que han creado algunos consumidores durante la crisis del coronavirus donde se duchan dos veces al día.

Imagen: Especial
Los productos de higiene personal no sufrirán perdidas. En el caso del maquillaje, de enero a mayo se registró una caída de 21 por ciento. La cámara estima que a finales de 2020 caiga 10 por ciento. Se espera que recupere los valores previamente logrados por 54 millones de unidades vendidas el próximo año.
La directora y vocera del programa de Belleza y Bienestar de la Canipec, comentó que para impulsar las ventas, será necesario lanzar labiales de mayor duración o indelebles que no manchen los cubrebocas.