¿Ya te aburriste de tu mismas funciones y vivir en el mismo lugar? Quizá te interesa un trabajo remoto y te pagan por hacerlo.
El trabajo a distancia tiene más impulso por el coronavirus y algunos lugares ofrecen incentivos para que la gente se mude, tratando de hacer frente a la disminución de la población e impulsar el crecimiento, explica Factor Capital Humano.

Imagen: Especial
Estas ciudades te pagan para mudarte a ellas
Savannah, Estados Unidos
La ciudad de Savannah, Georgia, ofrece hasta 2 mil dólares para cubrir los gastos de reubicación de los trabajadores técnicos que se trasladen a la zona durante un año por lo menos.
Buscan atraer a un par de docenas de trabajadores remotos este año.
Emilia Romagna, Italia
La región de Emilia Romagna, en el noreste de Italia, se ha comprometido a entregar hasta 30 mil euros, 34 mil dólares, a las familias jóvenes que hagan de una de las ciudades y pueblos de los Apeninos su hogar.
¿Qué encontrarás?
Centros turísticos costeros que esperan revivir sus aldeas rápidamente despobladas, la economía local afectada por el coronavirus. Los solicitantes deben ser menores de 40 años.
Mishima, Japón
Abarca tres pequeñas islas del sur, lleva tres años ofreciendo 85 mil yenes, 800 dólares mensuales a las personas que se trasladan allí, así como un pago de 300 mil yenes o un becerro. Los solicitantes deben ser menores de 55 años.
Topeka, Estados Unidos
Desde 2019 Topeka, Kansas, comenzó a ofrecer hasta 15 mil dólares a los empleados de las empresas locales que quisieran comprar o alquilar una casa allí.
Durante la pandemia se está planeando extender el esquema a trabajadores remotos.
Cinquefrondi, Italia
La aldea de Cinquefrondi, en Calabria, ofrece casas abandonadas por 1 euro (1.10 dólares) a las personas que quisieran mudarse y renovarlas. Ahora se planea lanzar una segunda ronda con casas por 2 euros.

Imagen: Especial
Tulsa, Estados Unidos
Aquí se han ofrecido 10 dólares en efectivo como parte de un programa de incentivos para que los trabajadores de zonas remotas se trasladen allí desde el 2018.
