A veces no puedes obtener una señal de teléfono celular cuando pasea a tu perro por la cuadra y la NASA instalará una red 4G en la Luna.
Para alcanzar su objetivo de 2028 de construir una base lunar y eventualmente mantener una presencia humana en el satélite natural de la Tierra, la NASA otorgó 370 millones de dólares a más de una docena de compañías para implementar tecnología en la superficie lunar.

Imagen: pixabay
Esas innovaciones incluyen generación de energía remota, congelación criogénica, robótica, aterrizaje más seguro y 4G.
¿De qué otra manera los astronautas tuitearán sus tiros de golf lunares y sus selfies en el rover lunar?
La NASA dice que el 4G podría proporcionar una comunicación más confiable y de mayor distancia que los estándares de radio actuales vigentes en la Luna. Como en la Tierra, la red 4G eventualmente se actualizará a 5G.
Bell Labs de Nokia (NOK) recibió 14.1 millones de dólares para el proyecto. Bell Labs, anteriormente operado por AT&T, se asociará con la empresa de ingeniería de vuelos espaciales Intuitive Machines para construir la red 4G-LTE.
Soportará temperatura extrema, radiación y vacío espacial
John Oliver bromea al decir que el 4G probablemente funcionará mejor en la Luna que aquí porque no tendrá árboles, edificios o señales de televisión que interfieran con la señal 4G. La red celular de la Luna también estará especialmente diseñada para soportar las particularidades de la superficie lunar: temperatura extrema, radiación y vacío espacial.
También permanecerá funcional durante los aterrizajes y lanzamientos lunares, a pesar de que los cohetes vibran significativamente la superficie de la Luna.
Bell Labs dijo que los astronautas utilizarán su red inalámbrica para la transmisión de datos, el control de los rovers lunares, la navegación en tiempo real sobre la geografía lunar (piense en Google Maps para la luna) y la transmisión de video de alta definición. Eso podría darnos una imagen mucho mejor de los astronautas que rebotan en la superficie lunar cuando estamos atrapados en la Tierra: Buzz Aldrin era un gran camarógrafo, pero no tenía un iPhone.

La red 4G en la Tierra está respaldada por torres de telefonía celular gigantes con enormes generadores de energía y radios. Pero Bell Labs ayudó a crear una tecnología de celda pequeña que tiene un alcance más limitado, pero utiliza mucha menos energía que las torres de telefonía celular tradicionales y es significativamente más fácil de empacar en un cohete espacial. Esa tecnología de celda pequeña se está implementando actualmente para redes 5G en todo el mundo.