Son pocos los establecimientos que han diseñado un apoyo específico para la Generación Y en la construcción de sus activos financieros.
Hay pocas prácticas dedicadas específicamente a los jóvenes. El desafío para los bancos es más bien apoyar a la Generación Y para que construyan su herencia financiera en el lugar de simplemente venderles una serie de productos.

Imagen: Especial
Algunas opciones son las instituciones que integran la Banca de Desarrollo
Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND)
Trabaja para incrementar el financiamiento para cualquier actividad económica que se realice en poblaciones rurales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Presta los siguientes servicios:
Crédito Simple. Da financiamiento a requerimientos de capital de trabajo, para la producción de bienes, prestación de servicios o comercio y/o adquisición de activos fijos.
Programa de Financiamiento para el desarrollo de la Infraestructura en el medio rural. Los créditos se otorgan en zonas rurales de menos de 50 mil habitantes.
Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (BANSEFI)
Promueve el ahorro, la educación financiera, la inclusión financiera, la perspectiva de género, así como instrumentos y servicios financieros entre las personas que tienen acceso limitado a este tipo de productos.
Sus servicios incluyen:
Productos y servicios. Estos se ajustan a las necesidades de inversión de cada persona considerando el plazo, monto y liquidez que requiere.
Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (BANCOMEXT)
Contribuye al desarrollo y generación de empleo en México, por medio del financiamiento al comercio exterior mexicano.
Algunas de las actividades que lleva acabo son:
Crédito. Financiamiento a necesidades superiores: Capital de trabajo, equipamiento, desarrollo de infraestructura industrial, proyectos de inversión.
Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C (BANOBRAS)
Institución líder de banca de desarrollo en México que hace posible la creación de infraestructura con alta rentabilidad social.
Entre sus programas están:
Financiamiento a Estados y Municipios y Organismos Públicos Descentralizados.
Fondo Nacional de Infraestructura FONADIN. Apoya en la planeación, diseño, construcción y transferencia de proyectos de infraestructura con impacto social o rentabilidad económica, en los que participe el sector público y privado.
Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (BANJERCITO)
Proporciona el servicio de banca y crédito a los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, y también al público en general.
Sus productos incluyen:
Servicios Financieros.
Servicios Fiduciarios. Manejo de recursos, bienes y derechos, tanto de carácter público como privado.
Nacional Financiera, S.N.C (NAFIN)
Contribuye al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), emprendedores y proyectos de inversión, al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial que permitan impulsar la innovación, mejorar la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional.

Algunos de sus programas son:
Crédito Joven. Tiene como objetivo impulsar a los jóvenes mexicanos que desean abrir un negocio o hacer crecer su negocio actual.
Apoyo a Mujeres Empresarias. Crédito exclusivo para mujeres empresarias con el objetivo de mejorar tu negocio.