Si estás buscando renovar tu clóset con ropa nueva, es mejor que reflexionemos sobre este gasto desmesurado de prendas, para que lo que compremos sea utilizado y no afecte nuestras finanzas personales. Es importante tener en mente estos consejos para que nuestro dinero rinda más al comprar durante el Buen Fin y siempre que querramos comprar ropa.
Piensa en el uso que darás
No solo te guíes por el valor de la marca de la prenda que buscas pensando en que es un signo de distinción. Mejor considera si vale la pena. ¿En que ocasiones la puedes usar? ¿Con cuántas de las prendas que ya tienes se puede combinar? ¿Cuántos outfits puedes armar con esta prenda? Importante que sepas esto antes de gastar.
La calidad y costo a veces es una ilusión
No solo te guíes por la marca, pues la ropa puede ser costosa y de mala calidad. Igual puedes encontrar prendas baratas y de buena calidad. Por esto haz comparativos y siempre revisa los precios para que sepas que las ofertas son reales.

Imagen: Pixabay
Revisa la calidad
Verifica la calidad del producto sin dejarte llevar por la marca. Así, revisa el diseño, el tipo de tela, que los cierres y todo estén en su lugar y que no haya rupturas (si es que no estás buscando deliberadamente pantalones rotos). Si tiene un defecto, posiblemente no dure mucho y termines malgastando tu dinero.
Compra prendas que duren
Es mejor que compres prendas que sean para el largo plazo a que estés comprando constantemente prendas porque ya cambió la moda. En este sentido, busca prendas completamente de algodón antes que mezclas de algodón con materiales sintéticos.

Imagen: Unsplash
Estos últimos son comunes en tiendas de moda rápida, que apuestan a ropa de baja calidad, por precios medios, y que en ocasiones se deshilacha o se deteriora rápido para hacer que compremos más, pues las tendencias se habrán renovado.
Compra básicos
La idea es que compres prendas de uso cotidiano, que sobre todo tomen en cuenta los colores básicos que no den problemas en ser combinados. Si compras colores difíciles, vas a tener problemas en combinarlos, y vas a comprar otras prendas para equilibrarlos.
Si quieres seguir recibiendo consejos o promociones para este Buen Fin, a través del hashtag #CazadoresDeOfertas estaremos promoviendo nuestra campaña en redes sociales, así como dentro de la sección dentro de nuestro sitio.
