Si estás remodelando tu casa, y una de las cosas que piensas hacer es pintar, como es usual a fin de año entre muchas familias, debes considerar que esto suele ser un gasto grande, dependiendo de la extensión del área. Para que los resultados sean los mejores y puedas ahorrar, te damos consejos para que lo consigas.
Planifica
Debes saber qué partes de tu casa vas a pintar: cuántas están al exterior, y cuántas habitaciones vas a pintar. Así sabrás el tipo de pintura que debes comprar, calcularás el área a pintar, y podrás calcular cuánto es lo que comprarás.
Incluye el material en tu presupuesto
Si no tienes brochas o rodillo, esto debe estar en tu presupuesto. Compra estos elementos de buena calidad, pues van a hacer más eficiente tu trabajo y podrás reutilizarlos en otras labores futuras. Si tus brochas son de calidad, no se desprenderán las cerdas dentro de tu pintura, estropeando tu trabajo y tu dinero.

Imagen: Pixabay
Escoge los colores
Recuerda que los tonos claros son los mejores para interiores, porque te permiten tener una mejor iluminación dentro de tu casa, lo que te permitirá aprovechar la luz natural y por consiguiente, ahorrar en tu recibo eléctrico. En exteriores puedes escoger colores fuertes.
También puedes pensar en combinaciones de colores para que tu casa quede más bonita. Consulta las páginas sobre diseño de interiores que ofrece la internet. Y por favor, si no eres un experto en diseño, no escojas verde o azul menta como color principal.
No compres la pintura más barata
Aunque parece paradójico que te lo digamos cuando te estamos diciendo cómo ahorrar, es mejor que no compres lo más barato. Los materiales usados para estas pinturas no son duraderos. Mejor compra una pintura de una marca reconocida, diseñada para exteriores si pintas exteriores, y una resistente para interiores. Revisa las cualidades de la pintura y piensa en los acabados de tu casa o en cuál le quedará mejor.
Mezcla equilibrada
Equilibra la pintura al diluirla. Si está muy espesa, va a ser difícil pintar con la brocha o el rodillo. Si tiene demasiada agua, vas a desperdiciar la pintura y el resultado no erá el mejor.
