Si bien puede ser más asequible obtener una hipoteca ahora que en cualquier otro momento de la historia reciente, también es cada vez más difícil obtener la aprobación para una.
Muchos prestamistas han endurecido los estándares crediticios como resultado de la incertidumbre económica causada por Covid-19. Desafortunadamente, eso dificulta que algunas personas aprovechen las ofertas sin precedentes de hoy en día sobre hipotecas de tasa fija.

Imagen: Iso Republic
Si está considerando solicitar un préstamo, es importante estar al tanto de cuatro posibles señales de alerta para los prestamistas que podrían impedirte obtener la hipoteca que estás esperando.
Tu situación laboral no es estable
Los prestamistas quieren saber que sí les podrás reembolsar el préstamo hipotecario. Y la mejor forma de determinarlo es mirando tu historial de ganancias. Específicamente, los proveedores de préstamos hipotecarios querrán ver que has trabajado para el mismo empleador durante al menos algunos años y que tus ingresos se han mantenido prácticamente iguales (o han aumentado un poco con el tiempo).
Si acabas de conseguir un trabajo hace dos meses, si has cambiado de empleador cinco veces en los últimos seis meses, o si tus ingresos están por todas partes, esto será una gran señal de alerta para los prestamistas que, en última instancia, podrían conducir a una denegación de préstamo.
Tus ingresos son demasiado bajos
Los prestamistas quieren ver ingresos estables y también quieren asegurarse de que tus ingresos sean lo suficientemente altos para cubrir fácilmente las facturas. Específicamente, analizarán tu relación deuda-ingresos, que es la cantidad que debes en relación con las ganancias.
Si no estás ganando mucho dinero y tu relación deuda-ingresos es demasiado alta, es muy poco probable que los prestamistas te aprueben un préstamo hipotecario.
Tu puntaje crediticio no es bueno
Los prestamistas no solo utilizan sus ingresos para predecir la probabilidad de que pagues el saldo de tu préstamo, sino que también verán tu historial de pago de facturas. La forma más fácil para que evalúen si usted ha sido responsable con su deuda es mirar su puntaje e informe crediticio.
Si tu puntaje de crédito es demasiado bajo y tu informe muestra un historial de incumplimientos, pagos atrasados ??o una quiebra o ejecución hipotecaria reciente, a los prestamistas les preocupará que no los pague a tiempo. Como resultado, probablemente se te negará un préstamo.
El pago inicial es demasiado pequeño
Finalmente, los prestamistas quieren que tengas algo de piel en el juego. Específicamente, quieren asegurarse de que estés contribuyendo con un pago inicial. Esto significa que estás arriesgando tu propio dinero y reduces tu relación préstamo-valor (que está determinada por la cantidad que estás pidiendo prestado en relación con el valor de mercado de la casa).
En general, si pide prestado más del 80% del valor de tu vivienda, los prestamistas te cobrarán un seguro hipotecario privado para protegerse de las pérdidas. De lo contrario, podría ser difícil para ellos vender tu casa por lo suficiente para pagar el préstamo y todos los costos en caso de incumplimiento.

Sin embargo, si has realizado un pago inicial del 20%, debería haber suficiente valor líquido en la vivienda y los prestamistas no deberían tener problemas para recuperar su dinero si deben ejecutar la hipoteca.