logo-tu-cochinito

¿Cómo puedo evitar un fraude con las reparadoras de crédito?

SI se te ocurrió recurrir a una reparadora de crédito pensando que te puede ayudar a pagar tus deudas, te decimos qué puedes hacer.
crédito, fraude, reparadoras
Imagen: Pixabay

Las deudas salen a flote en medio de crisis económicas, y si tus adeudos se siguen incrementando y sigues retrasándote, quizá se te ocurrió recurrir a una reparadora de crédito pensando que te puede ayudar. Antes de que tomes la decisión de recurrir a la asesoría de estos organismos, te traemos tips para que no seas defraudado.

Debes ser muy cuidadoso, porque existen las reparadoras de crédito conocidas, y otras tantas que se dedican a hacer fraude.

Las reparadoras no son sino empresas que sirven como intermediarios entre los bancos y tú, y tienen como fin ofrecerte una negociación con el banco que te ayude a liquidar tu crédito. Estas empresas no están reguladas, por lo que es un riesgo muy alto que muy posiblemente no quieras tomar.

revisar facturas para presentar declaración de impuestos (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

Mantente alerta

Las reparadoras de crédito no solicitan dinero en efectivo o depósitos bancarios a cuentas personales. Si se te pidió dar dinero, es altamente probable, por no decir seguro, que estás frente a un fraude. No deposites y busca otras opciones porque lo lamentarás después.

No firmes documentos sin leer

Lee los contratos y documentos que firmes ante la reparadora de crédito, verificando las condiciones y plazos para pagar. Debes revisar además las penalizaciones en caso de retraso o abandono del programa. Si el contrato no te convence completamente es mejor que no lo firmes.

Te explicamos cómo el SAT vigilará tus tarjetazos

Imagen: Pixabay

No limpiarán tu historial de crédito

Si te ofrecen limpiar tu historial, esto no es verdad. Si te confías de ellos, vas a manchar más tu historial y a dificultar la obtención de algún crédito en el futuro. Debes saber que ninguna reparadora puede borrarte del buró de crédito, porque no es un trámite que no puede hacerse por la naturaleza misma de la institución.

YouTube video

Busca otras opciones

Es mejor que busques otras opciones para negociar o liquidar tus deudas, como tu propio banco. Generalmente los bancos ofrecen reestructurar tus deudas o acordar un plan de pagos fijos. En este caso, no caerás en situaciones fraudulentas que afecten tu bolsillo y que hagan que de todas formas recurras a esta opción.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti