El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una ampliación en su horario de servicio en todo el país. Aquí te dejamos todos los detalles.
A través de sus redes sociales, la institución descentralizada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un comunicado mediante el cual informó que esta nueva agenda de atención a los contribuyentes se llevará a cabo sin importar el semáforo epidemiológico por COVID-19 en el que se encuentren las entidades de México.
Los nuevos horarios de atención del SAT serán de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas. Los viernes abrirán sus puertas a la misma hora que el resto de la semana, pero las cerrarán a las 15:00 horas.
“El SAT invita a que los contribuyentes que soliciten cita, cumplan con ella, o bien, la cancelen con anticipación para permitir que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio”, exhortó el organismo ya que tienen reportes de 30% de abandono de citas.

El SAT ha recordado en varias ocasiones el cambio de horario en sus oficinas | Fuente: @SATMX (Captura de pantalla de Twitter)
Servicios del SAT sin cita
A continuación te dejamos los servicios que se darán sin necesidad de cita. Eso sí, el interesado deberá contar con e.firma y/o contraseña del RFC:
- Actualizaciones y servicios al RFC
- Regularización de obligaciones
- Cambio de domicilio
- Declaración anual
- Declaraciones provisionales
- Inscripción de personas físicas mayores de edad
- Facturas
- Activación de Buzón Tributario
- Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes
- Renovación de e.firma que esté por vencer
- Obtención de Certificados de Sellos Digitales
El Servicio recordó que la pandemia por el coronavirus todavía no llega a su fin, por eso le pidió a cualquier asistente seguir con las medidas sanitarias en sus oficinas y no olvidar de portar cubrebocas en todo momento.

Por cierto, si quieres conocer más información relacionada con el SAT o con los impuestos en general, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos disponibles para ti en Oink-Oink.