Comprar un auto es un gran paso en tu vida financiera. En esta nota ya te contamos cuáles son las opciones que tienes a tu disposición. Ahora te decimos en qué fijarte antes de contratar un crédito para pagar tu automóvil.
Ve el panorama general
Puedes pensar que los pagos mensuales son atractivos, pero debes calcular la cantidad total que necesitarás para completar el pago total de tu auto. Si es una tasa de interés baja, pero a largo plazo, podrías terminar pagando más que con un crédito a corto plazo con tasas más altas.
Para esta decisión, lo que debes hacer es buscar una calculadora de créditos para saber exactamente cuánto terminarás pagando.

Debes analizar antes de tomar esta decisi?n || Fuente: Pixabay
Compara antes de contratar
Una vez que conoces las opciones, debes acercarte directamente con las empresas que proveen los préstamos para conocer las ofertas de financiamiento y calcular. No te dejes ir solo por lo que suene bien, utiliza la calculadora de crédito para saber cuánto terminarás pagando en cada caso, porque se trata de varios factores a tomar en cuenta y que no muchos somos capaces de calcular mentalmente.
Construye un mejor historial crediticio
Si vas a comprar tu auto a crédito, lo mejor es que tengas consolidado un buen puntaje en el Buró de Crédito que te permita acceder a un préstamo por una mayor cantidad de dinero y con una tasa baja de interés.

El historial crediticio es tu mejor aliado || Fuente: Pixabay
Paciencia, no tomes esta decisión con la cabeza caliente
No firmes nada enseguida ni aceptes la primera oferta que recibas, por muy bien que se escuche. Suena muy bonito la descarga de dopamina por comprar un auto nuevo, pero es un compromiso de pagar a largo plazo. Si no entiendes el tema, contrata un asesor financiero.

Sigue los canales de Oink Oink para más consejos sobre autos.