Atravesamos en una época en la que el ahorro es parte primordial de nuestro día a día, por eso aquí te dejamos un truco sencillo para guardar dinero.
Aunque antes de empezar con lo bueno, debemos decirte que primero que nada necesitas conseguir 100 sobres. Pero si no quieres gastar, no tienes a la mano o de plano no pudiste encontrar en ninguna tienda, también puedes utilizar un bote, una caja, un cochinito o hasta una tarjeta bancaria… lo que sea que creas te puede funcionar como alcancía.
Ahora sí viene lo bueno. En primera instancia te explicaremos el truco de ahorro original con sobres y después cómo aplicarlo en caso de no haberlos conseguido.

El capital se puede utilizar en múltiples áreas | Fuente: Pixabay
A cada uno de los sobres les vas a poner un número del 1 al 100 y día tras día vas a tomar uno para echar en él lo que te salga de la cantidad que diga multiplicado por 30. Esto quiere decir que si tomas el sobre 12, vas a poner 360 pesos y si agarras el cuatro vas guardar 120 pesos.
Si utilizas otro objeto en lugar de sobres, vas a seguir el mismo método. Solo que cada que eches dinero, vas a anotarlo en una hoja para llevar un mejor control.
¿Cuánto juntaré y para qué utilizarlo?
El reto está en ser constante y comprometido con nuestro objetivo. Si se cumple con estas características a lo largo de 100 días se habrá juntado un total de 140 mil pesos.
Ese dinero lo puedes utilizar más adelante en un viaje u otro gusto que te quieras dar. Aunque también se puede seguir guardando para una emergencia o para invertirlo.

Y si quieres conocer más trucos de ahorro o consejos para mantener las finanzas personales sanas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.