Una de las metas que nos proponemos es comprar una casa, mismo que podemos solicitar a través del Infonavit por medio de un crédito hipotecario. Por esta razón, te decimos cómo usar el simulador para calcular el monto de tu financiamiento.
¿Cómo utilizar el simulador del Infonavit?

Utiliza el simulador del Infonavit | Fuente: Infonavit
Para tener una idea de cuánto nos prestará el Infonavit para comprar una casa, podemos usar el simulador de crédito. Para utilizarlo, realiza lo siguiente:
- Ingresa al portal del Infonavit.
- Dirígete al apartado ¿Cuánto me puede prestar el Infonavit?.
- Comparte tu edad y sueldo mensual.
- Cuando seleccionas calcular se mostrará un monto estimado del préstamo.
Recuerda que para confirmar el monto del financiamiento debes de ingresar a Mi Portal Infonavit para realizar la precalificación de tu crédito.
¿Cómo puedo aumentar mi capacidad crediticia?

Facilidades de crédito para comprar, construir o reparar casa | Fuente: Unsplash
Si en tu caso, el monto que te ofrece el Infonavit no es suficiente, tienes tres opciones para incrementar tu capacidad crediticia, la primera se trata de acceder al programa Unamos créditos, el cual te permite juntar tu financiamiento con un familiar, amigo o pareja.
La segunda opción es realizar aportaciones extraordinarias, esto te da la oportunidad de incrementar el saldo en tu cuanta de ahorro, mismo que sirve para calcular el monto del financiamiento.
La tercera opción es dejar que el Infonavit consulte tu Buró de Crédito, al tener un buen historial de pagos puedes incrementar tu capacidad crediticia hasta 30% de la oferta original.
Más oportunidades de financiamiento
Con la modificación a las Reglas para Otorgar Créditos (ROC), el Infonavit publicará en los próximos meses nuevos esquemas de financiamientos a sus derechohabientes para dar créditos a una tasa de interés más baja y para aquellos que no tienen una relación laboral activa.

Si quieres más información sobre los créditos del Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink