En internet se pueden conseguir toda clase de cosas, la venta de monedas antiguas es cada vez más popular. Esta moneda de 1988 con la imagen de la Fuente de Petróleos se cotiza en línea en 40 mil pesos.
La moneda de la que te contaremos hoy tiene un valor nominal de 5 mil pesos, fue acuñada en aleación de cobre y níquel. Tiene un diámetro de 33.5 milímetros y fue acuñada en 1988.

La moneda tiene un valor nominal de 5 mil pesos, fue acuñada en aleación de cobre y níquel | Imagen: Mercado Libre
En el anverso, como en cualquier otra moneda, se puede apreciar el Escudo Nacional acompañado de la frase “Estados Unidos Mexicanos”.
Por su parte, en el reverso tiene un gráfico de la Fuente de Petróleos, monumento conmemorativo de la expropiación petrolera.
También tiene la inscripción “Cincuentenario”, el símbolo “$”, el número “5000”, ambos en vertical, así como su año de acuñación “1988” junto con la leyenda “Expropiación Petrolera” y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.
Este ejemplar se puede encontrar en sitios de compra-venta por internet en un precio de 40 mil pesos.

el reverso tiene un gráfico de la Fuente de Petróleos, monumento conmemorativo de la expropiación petrolera | Imagen: Mercado Libre
¿Cómo se calcula el valor numismático de una moneda?
El costo en el que una moneda antigua se puede vender tiene que ver con tres aspectos principales:
- Metal: El metal de fabricación es muy importante para establecer el valor de una moneda, pues hay piezas que están hechas de metales finos como oro y plata.
- Rareza: Otra característica que también se busca en las monedas para que valgan más, es su rareza, pues si una pieza no es común o tiene algo que la hace diferente a las demás, su valor se incrementa.
- Fecha: Uno de los factores que determina el valor de una moneda es su fecha de fabricación; entre más antigua sea la pieza, puede valer más.

Si quieres saber más del precio de los billetes y las monedas, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.