logo-tu-cochinito

8 elementos claves que te hacen gastar más gasolina

Además de los hábitos de conducción, existen detalles claves que te hacen gastar más gasolina sin que te des cuenta.
8 elementos claves que te hacen gastar más gasolina
Existen cosas imperceptibles que te hacen gastar gasolina | Fuente: Pixabay

Además de los hábitos de conducción, existen detalles claves que te hacen gastar más gasolina sin que te des cuenta. Aquí encontrarás algunos trucos que te harán pensar dos veces cómo utilizar tu automóvil si quieres ahorrar.

Entre los consejos para ahorrar gasolina, sobre todo cuando se va a salir a carretera, están los clásicos: llenar el tanque antes de salir, utilizar apps para encontrar los mejores precios por litro, no conducir demasiado rápido todo el tiempo ni acelerar bruscamente. Y no están mal. Pero aquí hay otras ocho claves para ti.

Ocho claves que te hacen gastar más gasolina

Las ventilas deben ir arriba si quieres ahorrar gasolina

Las ventilas deben ir arriba si quieres ahorrar gasolina | Fuente: Pixabay

  • Las ventanillas. Casi nadie pone atención en las ventilas. Sin embargo, llevarlas abajo durante la conducción en la carretera provoca una mayor oposición al movimiento del vehículo. Algo que se traduce en mayor consumo de combustible.
  • Aire acondicionado. En climas extremos no hay de otra, hay que utilizarlos. Pero es recomendable mantener una temperatura de entre 21 y 22 grados y, después, dejar de usar esta herramienta, una de las que más consumen gasolina.
  • Diagnóstico del motor. Debes revisar y detectar todas las averías que pudieran estar provocando un gasto ineficiente del combustible. En el largo plazo, hacer las reparaciones correspondientes, te podrá feliz.
  • Control de niveles y filtros. Existen cuatro filtros, con sus respectivos niveles, que debes cuidar: el de aceite, el de combustible, el filtro de aire y el filtro de polen o de habitáculo. El primero lo debes sustituir cada vez que hagas cambio de aceite. El segundo con cada dos cambios de aceite.
Reparar todas las posibles averías es clave para ahorrar gasolina

Reparar todas las posibles averías es clave para ahorrar gasolina | Fuente: Pixabay

  • Presión de las llantas. Si los neumáticos están en estado óptimo, el vehículo tendrá menor resistencia al avanzar, evitando imprimir una mayor potencia en el arranque y al acelerar.
  • El peso. Sí, es obvio que a mayor peso, más esfuerzo del motor. Pero no solamente eso, si distribuyes mal la carga encima de un vehículo, durante las vacaciones o en una mudanza, provocarás inestabilidad en el eje delantero.
  • Portaequipajes. El portaequipajes que suele ir encima del automóvil, si es mal colocado, puede provocar una resistencia al viento, parecida a la de un paracaídas. Si te es posible, coloca las cosas de modo aerodinámico.
  • La prudencia. En las grandes ciudades, pero también en las carreteras, hay quienes acostumbran a no respetar la distancia de seguridad entre los vehículos. Esto no solamente supone un riesgo, sino que obliga a utilizar los frenos y el acelerador de manera brusca o repentina. Esto provoca mayor gasto de gasolina.

No olvides consultar el resto de consejos que Oink-Oink publica para mantener sanas tus finanzas personales.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti