Ya te hemos presentado piezas numismáticas que se venden en miles de pesos, sin embargo, en una búsqueda profunda puedes encontrar ejemplares a precios mucho más accesibles. Tal es el caso de este billete de 20 pesos de Benito Juárez que se cotiza en internet en 299 pesos.
Billete de 20 pesos de Benito Juárez
Las piezas que se venden pertenecen a la Familia D1, producidos en 2003, se trata de los primeros billetes fabricados en polímero en México. Además, esta edición fue la primera que contó con una banda iridiscente que forma parte de sus elementos de seguridad.

Este billete de 20 pesos de Benito Juárez pertenece a la familia D1 y fue producido en 2003 | Imagen: Mercado Libre
En el anverso del billete de 20 pesos se puede apreciar la imagen de Benito Juárez y a la izquierda un águila devorando a una serpiente, la cual según Banxico representa “el patriotismo”. Además, se puede observar su denominación en número y letra, y la leyenda “Banco de México”.
Mientras que en el reverso tiene impreso el Hemiciclo al Benemérito de las Américas. Este ejemplar se puede encontrar en páginas de compra-venta por internet en precios que van de los 120 hasta 299 pesos.
¿Dónde valúo un billete?
Recuerda que si quieres comenzar a coleccionar billetes y monedas, debes informarte y acudir siempre con un especialista para saber el valor real de cada pieza.
La Sociedad Numismática de México (SONUMEX) recomienda a las personas acudir con expertos en el tema para que no caigan en algún tipo de fraude.

Se recomienda a las personas acudir con expertos en el tema para que no caigan en algún tipo de fraude | Fuente: Flickr
Una buena opción es acudir a las Casas de Moneda de la Ciudad de México, éstas se encuentran ubicadas en el Centro Histórico. Los comerciantes de estos lugares pueden ayudarte a calcular el valor numismático de los billetes y las monedas.
https://www.youtube.com/watch?v=kvjR5MIqCH8
Si quieres conocer más sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.