Una tarjeta de crédito puede convenirte más que una de débito en algunos casos, sobre todo si es que la sabes manejar a tu favor. Te decimos las ventajas.
Ventajas de las tarjetas de crédito
- Las tarjetas de crédito te ayudan a conseguir un mejor puntaje en tu historial crediticio, con lo que si eres cumplido podrás obtener créditos a menores tasas y por más dinero
- Hay tarjetas de crédito, como las oro o platino, que se entregan a clientes con buenos puntajes en su historial, que ofrecen puntos, cashbacks o recompensas por usar la tarjeta. Este servicio no lo obtendrás usando una tarjeta de débito.

Fuente: Pixabay
- Pagar con una tarjeta de crédito te protege de fraudes. Es decir, si te roban tus datos y hacen compras a tu nombre, no habrás comprometido el dinero de tu cuenta. Podrás llamar a tu banco para denunciar cargos no reconocidos, y así no pagarás esas cuentas. Sin embargo, en el caso de que sea comprometida tu cuenta de débito, tu propio dinero estará en juego y podrías ver en problemas tus finanzas hasta que se resuelva la investigación y te devuelvan tu dinero.
- Entre la fecha de corte y de pago, tendrás un amplio espacio de financiamiento para hacer y liquidar tus compras sin pagar intereses.
- Si compras productos participantes y pagas a tiempo, podrás comprar cosas a meses sin intereses.

Fuente: Pixabay
Cosas a tener en cuenta al manejar tu tarjeta de crédito
- No rebases tu capacidad de endeudamiento
- Dejar de pagar tu crédito no es opción, porque los intereses se acumularán y verás una mala calificación en tu historial. Esto encarecerá tu acceso al crédito.
- El crédito no es una extensión de tu sueldo, sino un medio de financiamiento
- Que te ofrezcan una línea de crédito no quiere decir que la debes saturar.
- Puede ser sano tener hábitos de ahorro e inversión a la par de tu consumo con tarjetas de crédito (eso no quiere decir que inviertas con dinero prestado, sino que pagues tu consumo con el crédito, que presupuestes tus compras, y que dediques una parte de tus ingresos al ahorro).

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.