Muchas personas se pasan la vida esperando un golpe de suerte. Compran billetes de lotería, participan en sorteos, piden deseos con monedas en una fuente, etc. Pero, ¿qué pasaría si en este momento tuvieras un tesoro en el bolsillo?
Tenemos una buena noticia: tu morralla podría ser más que eso. Y es que en internet existen monedas de peso que se venden hasta en $10 mil pesos. Te cuento: existen distintas posibilidades.
La primera de ellas es buscar entre tus monedas alguna que haya sido fabricada en 1993. ¿Por qué? Porque en ese año se pusieron en circulación las monedas que hoy conocemos. Se les nombró “Nuevos pesos” y sustituyeron a la moneda que estaba vigente desde 1980.

Tu morralla podría valer hasta $10 mil pesos | Foto: OinkOink
Hoy es difícil encontrar una de estas peculiares unidades; sin embargo, si llegas a encontrar una, los coleccionistas están dispuestos a ofrecerte hasta un ojo de la cara.
La segunda opción es hallar monedas con errores de acuñación. Todas aquellas que tienen una visible falla de fabricación. Si te das una vuelta por internet, éstas se venden en cantidades que van de los $4 mil pesos a los $10 mil.
Y está la tercera posibilidad: encontrar un “Nuevo peso” con error de acuñación. En ese caso, permíteme decirte que estarás en posición de duplicar o triplicar su valor de venta.

Podrías tener un tesoro entre tus manos | Foto: OinkOink
Así que ya lo sabes, la solución a todos tus problemas podría estar al alcance de tu mano. Revisa siempre tus monedas sueltas y busca cualquier peculiaridad.
Sobre todo, pon especial atención en el año de fabricación, pues es el principal punto de atracción para coleccionistas. Un último tip: las monedas de 1993 son especialmente valiosas, pero si encuentras una de 1980, podrías tener un verdadero tesoro entre tus manos.

Si te pareció de utilidad esta información, no olvides seguirnos en Oink-Oink para conocer más datos similares.