En el calor de las canciones de los Cadetes de Linares ft. Bad Bunny, es común que uno pierda la noción del tiempo y gaste algunos pesos de más. Pero no te preocupes, porque aquí te enseñaremos algunos trucos para ahorrar durante el fin de semana y no dejar ir tu quincena en caguamas.
Lo primero que debes de saber es que la principal razón por la que el dinero no te rinde cuando le entras duro a la fiesta es precisamente el exceso. Recuerda que ante todo debe caber la prudencia en ti y puedes divertirte con medida. Pero si ni eso te salva de gastarte un dineral, la siguiente lista podría recatarte.
Tips para ahorrar en fin de semana
- Nunca compres alcohol en el primer local que encuentres. Busca un expendio de cerveza, donde generalmente los precios disminuyen hasta en un 30%, o pon atención a las distintas promociones que tanto las grandes cadenas como las tienditas de la esquina tienen para ti.

Los expendios podrían ahorrarte hasta un 30% | Fuente: Unsplash
- Utiliza apps para dividir gastos. En la euforia del momento, uno llega a ponerse en plan de pagarlo todo, mucho más si el fin de semana cayó en quincena. “Luego me lo pasan”, “ahorita hacemos cuentas” y otras frases como éstas se escuchan durante la noche.
Te tengo una noticia: nadie va a hacer cuentas después de una fiesta. Por ello, puedes valerte de herramientas digitales para mantener las cuentas claras. Baja alguna app como Splitwise y deja que el programa se encargue de decirle a cada uno de tus amigos cuánto le toca para la botella o lo que compren.
- No lleves todo tu dinero a la fiesta. Si puedes, establece una cantidad máxima antes de comenzar. Acude al cajero y lleva sólo el dinero necesario para divertirte sin necesidad de vomitar y perder la consciencia. Cuando establezcas tu tope máximo, no lleves ni un centavo más. Esto te ayudará a no excederte y a ahorrarte una buena lana.

Si esta información te sirvió, no te olvides de seguirnos en Oink-Oink para encontrar más tips de ahorro.