De algo podemos estar seguros: Lionel Messi no volverá a preguntar por el precio del aguacate cuando vaya a la recaudería.
Y es que después de despedirse del FC Barcelona con seis Balones de Oro y un sinfín de títulos en su palmarés, el que para muchos es el mejor futbolista en la historia del balompié internacional tuvo que buscar nuevos aires.
Como era de esperarse, uno de los clubes más poderosos del orbe saltó al ruedo y decidió acometer a Messi y a sus representantes con un jugoso contrato imposible de rechazar.

Messi recibió una oferta que no podía rechazar | Fuente: Instagram Leo Messi
El PSG, propiedad de Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi desde 2011, le ofreció 35 millones de euros anuales al futbolista argentino. Esto es un poco más de 40 millones de dólares.
Para darnos una idea, la relación entre el PSG y Messi implicará un ingreso salarial neto para el deportista de más de 100 mil dólares al día. Esto convierte al 10 de Argentina en el futbolista mejor pagado de la plantilla del equipo francés.
Incluso por encima de Neymar, Mbappé (aunque se rumora que el joven delantero será transferido al Real Madrid en las próximas semanas) y Sergio Ramos, quien también se incorpora al club esta temporada.

Messi será el futbolista mejor pagado del PSG | Fuente: Instagram Leo Messi
¿Será que el enorme potencial económico del PSG lo lleve a conseguir, por fin, la tan ansiada Champions League? No lo sabemos, pero lo cierto es que el equipo de la capital francesa tiene a la plantilla más temible del panorama mundial.
¿Cómo pudo armar esta plantilla el PSG?
Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi logró comprar al PSG de la mano de Qatar Investment Authority, empresa de Tamim bin Hamad Al-Thani, su mejor amigo y el actual emir de Qatar.
Esta compañía catarí, fundada en 2005, es la encargada de gestionar los superávits generados por el petróleo en aquella nación.
Es decir que se ocupa de administrar el margen bruto de la industria petrolera del país.
No es necesario hacer cuentas para hacerse una idea de las cantidades de dinero que se mueven en dichas esferas de poder.
Desde la llegada de Nasser, el PSG ha invertido alrededor de 1’364 millones de euros en la compra de futbolistas: desde Cavani y Ángel Di María, hasta Neymar y Mbappé; sin olvidarnos, por supuesto, de las grandes contrataciones de esta temporada: Ramos y Messi.

¿Será Messi el amuleto que el PSG necesita? | Fuente: Instagram Leo Messi
No obstante, a pesar de la millonada que se ha gastado, el equipo no ha logrado obtener el título de Campeón de Europa. ¿Es Messi el líder que el PSG tanto necesita? Habrá que frotarse las manos y esperar, pues esta temporada europea será histórica pase lo que pase.

Si quieres conocer más acerca de éste y otros temas, síguenos en el canal de YouTube de Oink-Oink.