Debido a la reciente incertidumbre con respecto a los precios del Gas LP, viene al caso buscar otras opciones. En esta ocasión, te vamos a contar si es mejor usar electricidad o gas para cocinar y/o calentar agua.
¿Electricidad o gas para cocinar?
Cocinar con electricidad implica realizar un gasto tan costoso o económico como sean tus gustos y necesidades, es decir, necesitarás adquirir una parrilla eléctrica. Esto hará que tu recibo de luz se eleve considerablemente.

Es más barato cocinar con gas que a base de electricidad | Imagen: Freepik
Por otro lado, las estufas que utilizan gas LP o gas natural suelen ser mucho más costosas que una parrilla eléctrica. Sin embargo, con respecto a pagos, es más barato cocinar con gas que a base de electricidad.
Es decir, las cocinas eléctricas tienen algunos beneficios como el control de temperatura, la seguridad y el mantenimiento, pero cocinar con gas es más accesible para el bolsillo.
¿Cómo calentar agua?
Al igual que en el caso anterior, calentar agua con instrumentos eléctricos representa mayor gasto que hacerlo con calentador de gas. No obstante, una de las ventajas de la electricidad es que calienta de inmediato el agua.

Para elegir si usar electricidad o gas para bañarte, debes tomar en cuenta las posibilidades y necesidades de tu hogar | Imagen: Pexels
Por otro lado, un calentador de agua a base de gas puede costar de mil 700 a más de 13 mil pesos. Además la instalación del sistema implica también un gasto considerable, sin embargo, estos artefactos suelen mantener el agua caliente por más tiempo.
Podemos concluir que, en general, es más costoso realizar estas actividades con electricidad que hacerlo con gas. Sin embargo, por el momento no se tiene certeza de que tendremos fácil acceso al gas LP, por ello, adquirir instrumentos eléctricos de emergencia puede resultar una buena inversión.
Para conocer más sobre éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.