Mantener en buen estado de salud a tus mascotas tiene que ver con múltiples factores; sin embargo, no hay nada más importante que satisfacer sus necesidades alimenticias sin dejar de lado la cuestión del ahorro, claro está.
Por supuesto, no es algo sencillo, pues no se trata de darles de comer cualquier cosa que nos encontremos en el mercado, sino de ofrecerles los alimentos de mejor calidad posible.
Eso nos lleva a buscar productos compatibles con su tamaño, su energía, sus características físicas, etc. Justo eso pasa cuando tenemos en casa a perros y/o gatos: nos preocupamos por darles las mejores croquetas o buscar opciones nutritivas para ellos que se lleven bien con nuestro bolsillo.

Debes buscar alimento nutritivo para tus mascotas que se lleve bien con tu bolsillo | Fuente: Unsplash
Pero hay otro elemento que influye en esta toma de decisión: ¿cuál es el alimento que le gusta a tu lomito o a tu mishi? Pues a veces pasa que les compras el mejor costal de croquetas y ellos no quieren ni probarlo.
En este sentido, las marcas relacionadas con la nutrición de las mascotas tuvieron que desarrollar otro tipo de comida que fuera del total agrado de perros y gatos: los sobres.
No hay mascota que se resista al poderoso aroma de un delicioso sobre de alimento (salvo honrosas excepciones, pues algunos animales domésticos de plano no se prestan a la negociación).

¿Qué alimento le gusta a tu mascota?, otro elemento a considerar | Fuente: Unsplash
Ahora bien: ¿los sobres son una buena alternativa económica para alimentar a tu perrhijo o a tu gato? Primero, debes pensar en el precio: 1 kg de comida en sobre cuesta alrededor de 100 pesos. Con este dinero podrías comprar la misma cantidad de croqueta de gama alta.
Segundo, tienes que considerar el valor nutrimental de este tipo de paquetitos de comida. En general, son el equivalente a la comida chatarra para los humanos. Por esta razón, a largo plazo podrían generarle problemas de salud a tu mascota: desde inconvenientes superficiales como la caída constante de pelo hasta cuestiones serias como daño hepático.
Así, no resulta complejo dar un veredicto. Los sobres de comida no solo son tan caros como un alimento de gran calidad; sino que, además, implican un gasto mayor a largo plazo reflejado en visitas constantes al veterinario.

Si quieres conocer más acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.