Las tarjeta de crédito tienen una fecha de expiración, que puedes encontrar en la parte frontal del plástico. Si te preguntas qué puedes hacer en caso de que esté próxima a vencer, o ya haya vencido, te explicamos.
Si tu tarjeta de crédito o débito ya va a caducar o ya venció, tu banco deberá enviarte una notificación en la que se te indique que la tarjeta está próxima a vencer. Regularmente se envía de 2 a 4 semanas de que esto ocurra. Hay bancos que envían una tarjeta nueva como reemplazo. Si no es así, ponte en contacto con el área de servicio al cliente.

Acude a tu sucursal bancaria de confianza || Fuente: Pixabay
Es necesario que estés al tanto de la fecha de expiración. A veces incluso los prestadores de servicios fintech te recuerdan este dato, como Google Pay, Apple Pay o PayPal. Esto es importante por si tu tarjeta ya se desgastó y no consigues distinguir los números.
Al momento de cambiar tu tarjeta de crédito, las instituciones financieras te preguntarán si quieres renovarla, o cambiarla a otra nueva. Esto es en el caso de que quieras adquirir otro producto financiero (y si tu historial crediticio lo permite).

Revisa que todo esté en orden antes de renovar tu tarjeta || Fuente: Pixabay
También es importante que antes de renovar o contratar un producto nuevo verifiques que las tasas de interés son las mismas o menores para evitar sorpresas. También debes conocer multas y cargos por mora para asegurarte que siguen iguales o saber qué cambió.
Cuando tengas tu nueva tarjeta de crédito, no olvides marcar al banco para activarla, así como recordar que debes destruir la que ya venció a fin de evitar actos fraudulentos en el futuro. Por ejemplo, que alguien quiera darle un mal uso, como pago con tarjeta de crédito no autorizado.

Para saber más sobre tarjetas de crédito, no olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink.