Es hora de desempolvar las monedas que tenemos guardadas para echar bolo en el próximo bautizo del hijo del compadre.
Pues resulta que en internet, las monedas con errores de acuñación se están vendiendo a precios muy elevados. Y como aquí amamos el cochino dinero acabamos de encontrar la verdadera joya de la corona.
Te contamos: hace algunos días comenzó a circular por la web una moneda de 50 centavos que se ofrece por nada menos que 9 mil pesos. Sí, a nosotros también nos brillaron los ojos al estilo de Don Cangrejo.

Moneda de 50 centavos se vende por 9 mil pesos
Los coleccionistas y los seguidores de la numismática están dispuestos a darlo todo por este tipo de objetos extraños. En el caso particular de esta moneda de 50 centavos, los expertos encontraron un error en la fecha impresa en ésta.
Este tipo de “tostones”, como se les llama coloquialmente, comenzaron a circular como moneda de curso legal en el año 1998. No obstante, en la parte frontal de esta moneda específica se puede leer el año 1898.
Un desliz de acuñación que sitúa la fecha de esta moneda 100 años antes de que existiera. Por ello, su valor ha pasado de 50 centavos a 9 mil pesos: eso sí, por ahí existe la opción de pagarla a 12 meses con IVA incluido.

Si encuentras una moneda con un error de acuñación, podrías obtener mucho dinero por su venta
Pero más allá de comprar una (que de esa chamba se ocupen los coleccionistas), nosotros ya estamos revisando cada una de las monedas que tenemos en el bolsillo.
Y tú también podrías hacer lo mismo: si identificas algún tipo de error en tus monedas, éstas podrían valer una verdadera fortuna (ok, quizá no una fortuna, pero sí unos muy agradables 9 mil pesos).

Si quieres conocer más información como ésta, no olvides seguirnos en Oink-Oink.