El accidente en la autopista México-Cuernavaca nos llevó a preguntarnos varias cosas acerca del seguro de autopista. En caso de que los usuarios tengan un percance durante su viaje, pueden hacer efectivo este beneficio que cubrirá, principalmente, daños a terceros. Te contamos cómo hacerlo válido.
Este seguro por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) protege a tu coche de daños por baches, objetos sobre el camino, derrumbes o animales. Además, cubre gastos médicos y funerarios en caso de accidentes.

El seguro de autopista CAPUFE cubre gastos médicos y funerarios por daños a terceros | Imagen: Freepik
¿Cómo hacer válido el seguro de autopista?
Para acceder al seguro, el conductor se tiene que acercar a la caseta más cercana, ahí se deberá presentar el comprobante de pago junto con la licencia y la tarjeta de circulación. Es por esto que debes guardar muy bien los tickets que te entregan al momento de pagar las casetas.
Si el vehículo no se puede desplazar o el pago no fue hecho en efectivo, el conductor deberá comunicarse al 074 y esperar la llegada del ajustador.
Si no se tiene a la mano el comprobante de pago, el conductor deberá llenar un formato con la explicación del incidente. Así la aseguradora analizará la situación y determinará si el viajero puede acceder al seguro y bajo qué condiciones.

Para acceder al seguro, el conductor se tiene que acercar a la caseta más cercana | Imagen: Freepik
¿Qué invalida el seguro CAPUFE?
No podrán acceder al seguro CAPUFE aquellos conductores que manejen bajo la influencia de alcohol u otras sustancias. En tanto, el exceso de velocidad es otra razón por la que se podrá invalidar este beneficio.
Esto quiere decir que aquellos usuarios que viajen a más de 110 kilómetros por hora no podrán acceder al seguro por daños a terceros. Adicionalmente, la CAPUFE resalta que este seguro no cubre daños causados por vandalismo y otros factores externos.
Si quieres saber más acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink Oink.