¿Cómo saber cuánto tengo en mi Afore? es de las duda más comunes que tienen los trabajadores, ya sea para saber cuánto deben ahorrar para su jubilación, si pueden realizar retiros parciales o saber si reciben sus aportaciones correspondiente. Por este motivo te decimos 3 formas de consultar el saldo de tu Afore PENSIONISSSTE
Tres formas de conocer el monto de tu Afore

Tienes la opción de consultar tu monto de ahorro en línea | Fuente: Especial
Aunque es más frecuente de lo que se cree, gran parte de los trabajadores desconocen como checar el dinero que tienen en su Afore. Por este motivo te compartimos tres modos de conseguirlo si tu cuentas está en PENSIONISSSTE.
- Estado de cuenta Afore: esta es la manera más fácil de conocer el monto de tu dinero ahorrado, ya que el estado de cuenta debe ser enviado al menos tres veces al año a tu domicilio. En ella se desglosan los rendimientos de cada periodo. Si en tu casa no recibes el estado de cuenta de PENSIONISSSTE, debes comunicarte al 800 400 2000 en horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas para verificar los datos de tu domicilio.
- En línea: puedes saber el monto de tu ahorro al registrar tu perfil en línea a través de PENSIONISSSTE, sólo necesitas tu CURP, número telefónico y correo. Posteriormente accederás al estado de cuenta de tu Afore.
- Por medio de Afore Móvil: como una manera más simple para saber el monto de tu ahorro, la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro), ha desarrollado una aplicación llamada Afore Móvil que permite obtener tu estado de cuenta, así como abrir cuentas de ahorro para niños, realizar aportaciones voluntarias y retiros parciales.

Debes de recibir 3 veces al año tu estado de cuenta | Fuente: Especial
De esta manera, te será posible conocer a detalle los rendimientos que te genera la Siefore generacional a la que perteneces, así como las comisiones que la administradora del retiro te cobra.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.