Si recibes pensión por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya estarás esperando el pago correspondiente al mes de septiembre. Te contamos qué día podrás disponer de tu dinero y cómo retirarlo.
¿Cuándo depositan el pago de pensión ISSSTE correspondiente a septiembre?
El pago para las personas jubiladas y pensionadas del ISSSTE se realiza los últimos días de cada mes pero la fecha varía. En esta ocasión, el depósito se llevará a cabo el próximo martes 31 de agosto.

El pago de la pensión ISSSTE correspondiente a septiembre 2021 se llevará a cabo el próximo martes 31 de agosto | Imagen: Freepik
¿Dónde retirar el pago de pensión ISSSTE?
Puedes retirar tu pensión en cualquier cajero automático con la tarjeta del banco en la que se realiza el depósito. Debido a que los contagios de Covid-19 siguen aumentando, las autoridades recomiendan retirar el dinero en días posteriores al depósito. De esta manera, se evitan aglomeraciones.
¿Cuántos pagos restan para 2021?
De acuerdo con el calendario del ISSSTE, tras recibir el depósito el 31 de agosto, los pensionados y jubilados recibirán tres pagos más durante este año. Estos depósitos corresponden a octubre, noviembre y diciembre y se llevarán a cabo el 30 de septiembre, 29 de octubre y 30 de noviembre.
Además, el depósito de noviembre incluirá un monto extra por concepto de aguinaldo.

Los pensionados y jubilados recibirán tres pagos más durante este año | Imagen: Freepik
Requisitos para tramitar la pensión del ISSSTE
Para solicitar esta pensión, se deberá tener a la mano los siguientes documentos.
- Copia del comprobante de pago.
- Estado de cuenta con CLABE Interbancaria en original.
- Identificación oficial vigente en original.
Para realizar el trámite, pueden asistir a alguna oficina de Atención de Pensionissste. También puedes ingresar a https://oficinavirtual.issste.gob.mx/ para hacer la solicitud.
Si quieres más información sobre las pensiones del IMSS e ISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink