Robert Kiyosaki es un vendedor de libros de autoayuda, como Padre Rico, Padre Pobre, y actualmente sigue tratando de cambiar la forma en que las personas comunes conciben el dinero. Te contamos porqué le gusta invertir en Bitcoin.
Por ejemplo, Kiyosaki tuiteó el 23 de agosto que el Bitcoin va al alza, y que el oro está inmóvil, que la plata está 50% por debajo de sus máximos históricos, y que el dólar está cayendo. Por ello, el Bitcoin y la plata son las mejores inversiones:
Bitcoin is booming. Gold is stagnant. Silver is 50% below all time highs. Dollar is dropping. Silver is the best, lowest risk high potential investment. Bitcoin has the greatest upside. With dollar dropping Bitcoin and silver are the best investments.
— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) August 23, 2021
La razón principal por la que a Robert Kiyosaki le gusta Bitcoin es porque él quiere protegerse ante lo que piensa que se trata de un declive del dólar. Así, declara que no está usando Bitcoin para hacerse millonario, sino como protección ante el colapso del dólar, pues concibe la criptomoneda como si se tratara de oro digital.
Kiyosaki es escéptico del dólar frente a las medidas de expansión que ha llevado a cabo la Reserva Federal para bajar las tasas de interés y aumentar la cantidad de dinero en circulación. Así, para él, el fin del patrón oro en 1971 supone hacer más grandes los problemas del dólar.

Kiyosaki prefiere Bitcoin antes que al dólar || Fuente: Pixabay
El escritor ha señalado en múltiples ocasiones que no tiene sentido ahorrar dinero en una cuenta bancaria, porque el dinero está perdiendo valor. Por ello, recomienda recurrir al oro, la plata o a Bitcoin.
Así, señala que en los últimos dos años han cambiado nuestras vidas dramáticamente, y es importante empezar aprendiendo a crear riqueza sin depender del gobierno. También ha promocionado discursos sobre la ‘independencia financiera’, y piensa que las criptomonedas son un camino para alcanzarla.

Finalmente, Kiyosaki también insta a los inversionistas a investigar para entender los riesgos que asumen al comprar y saber si se adecúan a su perfil de inversionistas. No olvides seguir Oink Oink para recibir más actualizaciones.