Hay muchas razones por las cuales podrías querer cancelar tu tarjeta de crédito. Ya sea que hayas obtenido otra con mayores beneficios, que no necesites más las ventajas de una tarjeta o que no te agrade el servicio ofrecido por la institución bancaria, entre otras cuestiones, siempre es válido buscar la cancelación.
No obstante, debes tener en cuenta que existen ciertas condiciones que debes cumplir antes de poder hacer efectiva la disolución de tu cuenta de crédito.
A continuación, enlistaremos los 5 requisitos indispensables para la cancelación de una tarjeta de crédito. Recuerda seguirlos al pie de la letra para poder realizar el trámite sin inconvenientes.

Éstos son los requisitos para la cancelación de tu tarjeta | Foto: Wikimedia Commons
Requisitos para cancelar tu tarjeta de crédito
- No debes tener adeudos
Para hacer válida la cancelación, tu tarjeta debe estar en ceros. Esto quiere decir que no debes tener deudas activas ni saldos a favor. Cersiórate de estar al corriente y de haber liquidado cualquier cargo pendiente.
- Da de baja las domiciliaciones
Si tienes algún tipo de servicio domiciliado directamente a tu tarjeta de crédito, procura darlo de baja antes de proceder a la cancelación. De lo contrario, podría llegarte un nuevo cargo cuando estés en el proceso, por lo cual será imposible concluir el trámite.
- Comunícate con tu institución bancaria
Un error común es que, en lugar de cancelar una tarjeta de crédito, ésta se quede a la deriva sin ser utilizada por mucho tiempo. Esto podría afectar tu historial crediticio. SI ya no quieres hacer uso de tu cuenta, comunícate con tu banco para cancelarla de forma definitiva.

Debes llamar al banco antes de olvidarte de tu tarjeta | Foto: Unsplash
- No deseches el plástico antes de cancelar
Algunas instituciones te piden realizar la entrega física del plástico que será dado de baja. Procura guardar tu tarjeta hasta que el proceso concluya.
- No accedas a pagar ningún tipo de comisión
Por ley, el trámite de cancelación de tu tarjeta de crédito es totalmente gratuito. Si cumples favorablemente con los requisitos anteriores, no deberás tener problemas para concretar la suspensión definitiva.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.