Si necesitas un estímulo para comenzar a pensar en el ahorro, te tenemos una buena noticia. Octubre es considerado, precisamente, como el mes del ahorro.
Así que no hay mejor pretexto para empezar a ahorrar que sumarse a los festejos por este tipo de fechas tan importantes.
Pero, ¿por qué octubre es tan representativo para esta actividad? ¿Qué tiene que ver este mes con el hecho de ahorrar?

SI necesitas un pretexto para comenzar a ahorrar, éste es el mejor | Foto: Unsplash
Pues bien, para encontrar la razón de esto tenemos que viajar hasta 1924. En octubre de ese año, se llevó a cabo, en Milán, Italia, el Primer Congreso del Ahorro. Este evento reunió a 300 representantes de 27 países distintos.
En el mismo, se trataron variados temas relacionados con educación financiera y con las regulaciones necesarias para distintos métodos de ahorro, tanto formales como informales.
Así, el 31 de octubre, día en el que se celebró dicho congreso, se convirtió en el Día Mundial del Ahorro y, a su vez, logró que el antepenúltimo mes del año sea considerado como el Mes del Ahorro.

El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro | Foto: Unsplash
Entonces, si necesitas empezar a ahorrar, éste es el momento perfecto para hacerlo. En el transcurso de octubre podrás encontrar múltiples retos y técnicas para juntar dinero que estarán circulando por la web.
Asimismo, el ahorro de este mes se transformará en un beneficio para evitar quedarte en ceros durante la última racha del año y empezar sin dificultades el 2022.
Diciembre siempre viene acompañado de muchos gastos y enero trae consigo una cuesta difícil de sortear. Por ello, es indispensable que, si no has ahorrado en todo el año, te sumes a los festejos por este mes y comiences a ahorrar desde ya.
Comienza a hacer un presupuesto para encarar el final del 2021 y define cuál es el porcentaje que destinarás a tu base de ahorro.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.