Muchas personas consideran que invertir es sólo para personas multimillonarias, en México, poco se sabe al respecto y existen muchos mitos. Si están interesado en el tema, te vamos a explicar cómo Invertir en la Bolsa Mexicana de Valores con poco dinero y de forma segura.
Consejos antes de invertir
Antes de invertir, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:
- Identifica tu perfil: es importante que sepas qué tipo de inversiones quieres hacer, en este punto deberás definir tu tolerancia al riesgo.

Antes de invertir en la Bolsa Mexicana de Valores, es importante que definas tu tolerancia al riesgo | Fuente: Freepik
- Es a largo plazo: toma en cuenta tus necesidades presentes y futuras, asegúrate de poder cubrirlas sin tener que tocar el dinero que inviertas.
- Diversifica tu inversión: es importante que no destines todo tu dinero a un solo tipo de activo.
Invertir en la Bolsa Mexicana de Valores
Uno de los instrumentos en los que podemos invertir en la Bolsa Mexicana de Valores son las acciones. Cuando compras acciones, te conviertes en socio de la empresa y obtienes ganancias, pero también riesgos.
También se puede invertir en los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras). Aquí se invierte en el financiamiento de inmuebles y se obtienen ganancias de la renta de oficinas, hoteles, locales comerciales, etcétera.

Uno de los instrumentos en los que podemos invertir en la Bolsa Mexicana de Valores son las acciones | Fuente: Freepik
Otro instrumento son los ETF, estos son híbridos entre fondos de inversión y acciones. Es decir, formalmente es un fondo de inversión pero cotiza en la Bolsa igual que una acción.
Especialistas explican que las casas de bolsa más accesibles son Bursanet y GBM+, las cuáles permiten inversiones desde mil pesos o menos.
Finalmente, procura tener cuidado con las estafas y entender que entre mayores rendimientos sean los rendimientos, el riesgo también es mayor.

Sigue los canales de Oink-Oink para más consejos sobre inversión.