Se acerca el fin de año y con él los grandes gastos. Regalos, cena, decoración, en pocas palabras, gastos fuertes. Esto no tiene que ser tan malo, por eso es momento de sacar tu alcancía y empezar con los ahorros.
Los pretextos para ahorrar nunca están de más, pero esta vez llegó la hora de proponerte alcanzar la cantidad de 11 mil 550 pesos sin ninguna falla.

Ahorrar es un reto que requiere disciplina. | Foto: Unsplash
¿Cómo empezar?
Es muy sencillo, lo único que debes hacer es recurrir a tu alcancía y ser constante con la cantidad que debes ingresar en ella.
El primer depósito que harás será de 500 pesos. El ingreso debe ser grande porque las siguientes semanas las cantidades serán pequeñas.
Te recomendamos iniciar el día que prefieras, puede ser domingo o lunes. La idea es depositar el dinero en la alcancía cada semana.

Sólo necesitas hacer un depósito grande la primer semana. | Foto: Unsplash
Una vez que tengas los 500 pesos, cada semana ingresarás 50. De esta forma el hábito de ahorrar te será más sencillo.
El objetivo de este tipo de ahorro es que superes el obstáculo y tengas una mejor administración en tus ingresos.
Los gastos de tus necesidades son una prioridad, pero este pequeño ahorro te ayudará a tener un colchón que pueda sacarte de los grandes gastos de fin de año.

Evita los gastos innecesarios. | Foto: Unsplash
Recuerda que debes evitar a toda costa las compras innecesaria. Está bien darte un lujo de vez en cuando, pero cuando en tus propósitos está ahorrar y mejorar tus finanzas personales, este tipo de gastos no son una opción.
Una forma de saber cuánto es lo que gastas es haciendo una lista con todo lo que compras, de esta manera te será más sencillo tener un control sobre tus gastos.
Ahorrar no es tan sencillo como parece, pues requiere de disciplina y constancia. Si ya decidiste empezar ahorrar, ahora aplica estos métodos que te traerán resultados positivos.

¿Quieres saber más acerca de métodos de ahorro?, en Oink Oink encontrarás los mejores consejos.