Al construir tu casa, debes tomar en cuenta muchos elementos para llevar a cabo el proyecto de la mejor forma posible. Sin embargo, lo más importante es no cometer el siguiente error, pues podría dañar la plusvalía de tu propiedad.
A saber, en el mercado inmobiliario existe un concepto conocido como “el elefante blanco”. Aquí te contaremos a qué se refiere y por qué debes tomarlo en cuenta.
Muchas personas utilizan su presupuesto para construir la casa de sus sueños. No obstante, en ocasiones se puede caer en un exceso de ambición.

“El elefante blanco”, uno de los grandes males del mercado inmobiliario | Foto: Pexels
Para dar inicio a la construcción o remodelación de una casa, debe tomarse en cuenta los elementos arquitectónicos y estéticos que definen la identidad de una comunidad.
Se habla de un “elefante blanco” cuando un proyecto rompe con el esquema tradicional del sitio en el cual se desarrolla. Por ejemplo: imagina que alguien construye un proyecto con acabados y servicios de lujo en medio de un proyecto habitacional estándar.
Si lo que buscas es vivir ahí, adelante, lleva a cabo tus ideas sin ninguna restricción. Nadie puede impedirte utilizar tu presupuesto de la manera que más te agrade.

Al remodelar o construir tu casa, ten cuidado con el exceso de ambición | Foto: Pexels
Pero, si lo que buscas es construir una propiedad de lujo para venderla más adelante, seguro tendrás problemas para concretar la operación. Cuando una persona tiene el dinero para comprar una vivienda de lujo, suele valorar distintos factores: entre éstos, la zona en la que piensa vivir.
Así pues, será muy difícil que encuentres compradores. Aquellos que tengan el capital suficiente para adquirir una propiedad lujosa, migrarán a otras comunidades.
A consecuencia de ello, tu proyecto sufrirá una depreciación injusta para el dinero que invertiste en su construcción. Prácticamente, tendrás que regalarla para poder recuperar un poco del dinero invertido.
Evita este tipo de catástrofes financieras y asegura tu dinero. No te conviertas en parte de las estadísticas del fenómeno del “elefante blanco”.

Si quieres conocer mas información como ésta, síguenos en Oink-Oink.