El aguinaldo es una prestación a la que todo trabajador tiene derecho, según la Ley Federal del Trabajo. Instituciones como el IMSS, otorgan esta prestación en dos partes a los jubilados.
Es por eso que todos los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya pueden saber la fecha de entrega para su pensión y aguinaldo.

A partir del próximo primero de noviembre se podrá realizar el cobro. | Foto: Unsplash
De acuerdo con lo establecido al calendario de depósitos del IMSS, el pago a cada uno de los pensionados y jubilados empezará a partir del primero de noviembre.
Es importante tomar en cuenta que la institución tomará todas las medidas adecuadas para que no haya retrasos con los depósitos.
También se pretende que durante la primera quincena de noviembre se realicen los pagos correspondientes a la primera parte del aguinaldo para todos los jubilados y pensionados del IMSS.

Se pretende depositar en la primera quincena una parte del aguinaldo. | Foto: Unsplash
¿Qué debes considerar para cobrar tu pensión?
- Debes acudir con un acompañante de confianza.
- Es importante seguir los lineamientos sanitarios para evitar contagios.
Si tienes dudas al respecto puedes llamar al teléfono 800 623 2323 y deberás elegir la opción 3. Aquí, personal autorizado de la institución podrá atender todas las dudas que tengas con la pensión o depósito de tu aguinaldo.

Para más información consulta las redes de Oink Oink.