Un buen desempeño en el trabajo en ocasiones es determinado por el tipo de ambiente que hay y los compañeros que convives, pero, ¿qué ocurre cuando se trata de un jefe tóxico?
El jefe es la cabeza de una empresa y es el responsable de las condiciones en las que se encuentran sus empleados, pero también es quien se encarga de hacer el entorno agradable o no para los demás.

El jefe es la cabeza de una empresa y es el responsable de las condiciones en las que se encuentran sus empleados.| Foto: Pixabay
Descubre si tu jefe es tóxico.
De acuerdo a un estudio realizado por Google en 2009 sobre comportamiento de gestión y para este análisis los investigadores de la compañía se encargaron de examinar datos relacionados con sus jefes.
Entre esos datos, los comportamientos más comunes entre los jefes tóxicos.
Una de las principales características es que se sienten frustrados cuando tienen que capacitar a sus empleados.
Un rasgo muy tóxico para Google es cuando los jefes tienen la necesidad de revisar el trabajo de sus empleados dos veces.

Un aspecto importante de un buen jefe es tener inteligencia emocional. | Foto: Pixabay
Un aspecto importante de un buen jefe es tener inteligencia emocional, si a tu jefe no le interesa nada relacionado con sus empleados, sólo su trabajo, entonces tienes un jefe tóxico.
Si se ve disperso y constantemente está rezagado, significa que no puede administrarse.
Otra característica muy común es que prefiere aislarse en su oficina que intentar convivir con sus empleados. Esto es considerado como una tendencia antisocial, ya que refleja mala comunicación.
Si tu jefe cree que sólo es tu obligación preocuparte por tu crecimiento laboral, está en un grave error, ya que su deber también es impulsarte.
Un grave error es no tener una visión para cumplir con los objetivos propuestos en la empresa.
Todo buen jefe conoce sus fortalezas, así que si el tuyo se siente amenazado por tus habilidades, definitivamente es tóxico.
Un buen jefe se encarga de fortalecer el trabajo en equipo y hacer armonioso el espacio en el que se encuentra.

¿Te interesan más temas como este?, visita las redes de Oink Oink.