Hay veces en las que es urgente cargar el celular y si vas en tu auto, la opción más viable para tener batería es conectarlo al puerto USB y aunque parece una gran idea, la verdad es que estás afectando a tu dispositivo más de lo que crees.
Cargar el celular en tu auto no es tan efectivo, ya que la energía que transmite es muy baja y este hecho provoca que el dispositivo consuma más de lo que está obteniendo.

Cargar el celular en tu auto no es tan efectivo, ya que la energía que transmite es muy baja. | Foto: Unsplash
Algo que también influye es cuando el adaptador está defectuoso o la pieza no corresponde al celular, en estos casos la potencia es demasiada, así que hace que la batería se sobrecargue y ocasione daños en los componentes de tu aparato.
¿Qué debes hacer si necesitas cargar tu celular?
En caso de conectarlo en la entrada del encendedor es necesario que lo desenchufes una vez que apagues el motor.
Debes estar al tanto de que los cables de carga que irán en el puerto USB no estén dañados, en caso de hacerlo aumentará la potencia de tu celular.

Debes estar al tanto de que los cables de carga que irán en el puerto USB no estén dañados. | Foto: Unsplash
Es importante que los cables de carga que vayas a usar sean de la misma marca de tu teléfono, esto evitara que los daños en tu celular sean graves.
Otra opción para que tu celular no salga afectado, es mantenerlo cargado y hacer poco uso de él para que la batería rinda.
Sabemos que hay veces en las que será necesario recurrir al auto, pero mientras menos lo uses para esta situación tu celular no sufrirá las consecuencias.
Procura cargar con tu cargador o no agotar la batería total, así no tendrás que recurrir al puerto USB de tu auto y evitarás causar un daño a tu dispositivo.

Si te interesa conocer más consejos como estas, entonces entra a las redes de Oink Oink.