De acuerdo con el Banco de México, los billetes y monedas en proceso de retiro conservan su valor de cambio, sin embargo, son retirados paulatinamente por los bancos. En este sentido, te vamos a contar qué divisas saldrán de circulación próximamente y lo que esto significa.
Banxico explica que los billetes y monedas en proceso de retiro se pueden utilizar para llevar a cabo transacciones comerciales. Lo que sucede con ellos es que, al llegar a los bancos, son retenidos para no volver a entregarlos al público.

Aunque se pusieron en circulación los nuevos billetes, puedes utilizar los pasados para transacciones comerciales | Fuente: Especial
Billetes que saldrán de circulación
De acuerdo con Banxico, los billetes en proceso de retiro son:
- De la familia B, con denominación de 10, 20, 50 y 100 pesos, los cuales comenzaron a circular en 1993 y tiene la leyenda “Nuevos Pesos”.
- Pertenecientes a la familia C, los billetes de 10, 20, 50, 100, 200, y 500 pesos. Estos se pusieron en circulación en 1994 y tienen características distintas a la familia B, también contienen la leyenda “Nuevos Pesos”.
- También están en proceso de retiro los billetes pertenecientes a la familia D y D1; estos son los primeros expresados en “Pesos”, es decir, la unidad monetaria actual.
- Otros billetes que saldrán de circulación son los de mil pesos de la familia F.

De acuerdo con el Banco de México, los billetes y monedas en proceso de retiro conservan su valor de cambio | Fuente: Especial
Monedas en proceso de retiro
El portal de Banxico explica que las monedas en proceso de retiro son:
- De la familia B, las monedas con denominación de 10 centavos, 20 y 50 pesos, estas comenzaron a circular en 1993 y están expresadas en “Nuevos Pesos”.
- Además, de la familia C, las monedas de 10 centavos, 20 pesos y 100 pesos, las cuales se pusieron en circulación en 1996 y están en “Pesos”, la unidad actual.
Finalmente, recuerda que, aunque se pusieron en circulación los nuevos billetes, aún puedes utilizar los pasados para transacciones comerciales.

No dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.