Cuando se compra una casa, esta suele elegirse de acuerdo a las necesidades a cubrir en el corto y mediano plazo, no obstante un problema que contemplamos a futuro es el espacio extra que necesitaremos. Por esta razón, si tienes un crédito Infonavit vigente, te explicamos su puedes cambiar tu casa por otra.
¿Puedo cambiar mi casa por otra?
La respuesta respuesta rápida es sí, tienes la oportunidad de cambiar tu casa del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), por otra vivienda que se adapte a tus nuevas necesidades.

Puedes comprar a una casa más grande | Fuente: Especial
Por medio del programa Cambiavit, los derechohabientes de este fondo tiene la facilidad de cambiar de casa cuando su hogar actual no satisface las necesidades de espacio para toda la familia o porque el domicilio laboral ahora se encuentra más lejos de su casa, por lo tanto puede afectar en el desarrollo de vida de todos los integrantes.
Requisitos para el programa Cambiavit
Si tu necesitas cambiar de casa, debes de tomar en cuenta los siguientes requisitos:

Ideal si tu lugar de trabajo cambio de domicilio | Fuente: Especial
- El crédito actual debe tener mínimo dos años de vigencia.
- Por el momento sólo se aceptan créditos individuales.
- No tener atrasos en el pago de créditos.
- No haber solicitado prórroga de pagos en los últimos 24 meses.
- No haber usado el saldo a tu favor del Fondo de Protección de Pagos en los últimos 6 meses.
Toma en cuenta, que en caso que la nueva vivienda tenga un costo menor la diferencia se transferirá al pago de tu crédito hipotecario, y por el contrario, si el costo de la nueva vivienda es mayor se debe ajustar el saldo del crédito, por lo tanto, es preferible que recibas más ingresos durante ese periodo.
Finalmente, si tienes dudas en particular sobre el procedimiento del crédito, comunícate a Infonatel al 800 008 3900 para que un asesor te guíe sobre el procedimiento para el programa Cabiavit.

Si quieres más información sobre los créditos del Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.