En enero, el mercado de criptomonedas la pasó mal, con una capitalización bursátil total cerca de 50% por debajo a la registrada en noviembre de 2021, su máximo histórico. Y aunque nos seguimos preguntando si ya tocaron un piso, estas 3 altcoins podrían ser una buena adquisición para tu portafolio. Ojo, el precio aún puede seguir cayendo, porque los mercados están atentos a la junta de la Reserva Federal de marzo.
1: Avalanche (AVAX)
Avalanche es una de las criptomonedas que albergan a contratos inteligentes y cuya popularidad creció desde el año pasado, ante la congestión de redes populares, como la de Ethereum.

Cada vez hay más alternativas a ETH || Fuente: Especial
Las grandes ventajas de este token están en la velocidad y bajos costos por transacción. Además, AVAX alberga a aplicaciones de Finanzas Descentralizadas (DeFi), pudiendo sobrepasar a Solana, uno de los grandes nombres del sector, que ha experimentado algunos problemas técnicos recientemente.
2: The Graph (GRT)
The Graph reúne datos para alimentar a distintas aplicaciones descentralizadas. Así, dota de forma rápida y segura acceso a información a través de distintos proyectos de blockchain que permiten contratos inteligentes, como Solana, Ethereum o Avalanche.

The Graph ofrece conectividad entre proyectos || Fuente: Especial
Destaca que la alianza anunciada con el protocolo NEAR el año pasado ya está vigente, lo que implica que los desarrolladores podrán aportar al crecimiento de la Web 3 desde esta plataforma.

Enjin, un interesante punto de entrada a los NFTs || Fuente: Especial
3: Enjin (ENJ)
Enjin es un metaverso que permite crear, guardar, listar e intercambiar Non-Fungible Tokens (NFTs). Este es un proyecto que puede superar a los NFTs en Ethereum, dado que las tarifas por transacción son más baratos en Enjin, gracias a la creación de un blockchain dedicado a los NFTs, llamado Efinity (EFI).

Al momento de escribir esta nota, el autor no mantiene posición en las criptomonedas referidas. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector. No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink.