La CDMX no solo es la capital de México; también se le conoce como la capital de la garnacha. En sus calles se puede encontrar de todo: tacos, tamales, gorditas, huaraches, hamburguesas y, por supuesto, la famosa torta cubana.
Este último platillo se caracteriza por llevar tantos ingredientes como sea posible. Sin embargo, aunque la torta cubana suele ser deliciosa, también es muy difícil de devorar.
Por esta razón, un pequeño local al norte de la CDMX, Tortas Don Juan, ha planeado un reto que consiste en terminarse por completo una Mega Torta Cubana.

La CDMX también es conocida la ‘capital de la garnacha’ | Foto: Unsplash
A cambio, el comensal que logre la hazaña se llevará a casa un premio de 3 mil pesos y el honor de colocarse en la lista mínima de apenas 5 personas que han podido conseguir el objetivo.
Por supuesto, hay algunas condiciones: el reto debe completarse en máximo 30 minutos y no debe quedar rastro de la torta cubana en el plato.
¿Será que vale la pena intentar el reto? En términos financieros, suena bastante tentador ganar dinero mientras comes: 3 mil pesos en media hora; no obstante, no parece ser una práctica muy saludable.

Aunque el reto no parece saludable, es seguro que muchos lo intentarán | Foto: Unsplash
Características de la Mega Torta Cubana del reto
Esta torta pesa alrededor de 3kg y está compuesta por los siguientes ingredientes: pierna horneada, milanesa, huevo con chorizo, queso de puerco, paté, jamón, queso blanco y amarillo, salchicha y mayonesa.
Tan solo de leer los ingredientes, nosotros ya nos llenamos. ¿Tú qué piensas? ¿Serías capaz de devorar una torta cubana en menos de media hora para ganar 3 mil pesos? Te leemos en los comentarios.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.