El uso de tarjeta de crédito se ha vuelto indispensable con el paso de los años, ya que te permite pagar ciertos servicios y a la vez crear registro de tus pagos en un historial crediticio. Debido a esto, muchas personas que no hacían uso de estas herramientas como el comercio electrónico o la banca digital, ahora son más cercanas a ellas.
La facilidad de llevar a cabo transacciones sin necesidad de usar dinero en efectivo es una de las ventajas a las que se tiene acceso cuando cuentas con una tarjeta bancaria, aunque a pesar de ello, es recomendable ser cuidadoso al usar estos instrumentos, ya que hay quienes suelen pensar que tenerla implica dinero extra.

Al tener una tarjeta de crédito debes ser cuidadoso para no generar grandes deudas. | Foto: Unsplash
Sigue estas recomendaciones para no afectar tus finanzas personales.
Si no tienes control sobre los gastos que haces con tu tarjeta de crédito es muy probable que tengas problemas con nuevas deudas, las cuales pueden hacer que pases por malas experiencias y afecten directamente tu historial crediticio en Buró de crédito.
Es recomendable que planifiques, esto será la base para que tus finanzas sean estables, ya que puedes anticipar tus gastos y tener en mente los recursos que pueden ayudarte a tener control sobre tu dinero.

Si no tienes control sobre los gastos que haces con tu tarjeta de crédito tendrás problemas con deudas. | Foto: Unsplash
Debes asignar de tu sueldo una cantidad para los objetivos financieros que tengas. De esta forma podrás tomar en cuenta cuáles son los gastos que debes cubrir con tus ingresos sin dejar a un lado el consumo que haces con tu plástico al pasar la fecha de corte. Recuerda liquidar cada mensualidad para que no tengas que pagar por intereses que aumenten tus deudas.
No olvides pagar tus gastos fijos, esto requiere sólo requiere una parte de tus ingresos y si destinas el 55 por ciento a ellos, te encuentras en una proporción aceptable y saludable.
Haz un ahorro a largo plazo, este puede ser del 10 al 15 por ciento de lo que ganas, puedes recurrir a inversiones que te ayuden con un fondo que genere rendimientos y crezca con el tiempo.

Debes asignar de tu sueldo una cantidad para los objetivos financieros que tengas.| Foto: Unsplash
Invierte en tu educación, ya que es importante que te mantengas actualizado e informado con todo lo relacionado al mundo de las finanzas, además una ventaja es que puedes adquirir habilidades que te den oportunidades laborales.
Date algunos gustos, una vez que decidas ahorrar puedes asignar el 10 por ciento de tus ingresos a una salida o a comprar algo que te haga feliz, pero siempre procura no gastar de más.
Si pretendes ahorrar estas son formas en las que puedes juntar dinero sin ningún tipo de problema, todo lo que debes hacer es administrarte y ser disciplinado para que tus finanzas mejoren.

Para más información visita Oink Oink.