Tener un cuenta de ahorro te da la ventaja de hacer crecer tu dinero y al mismo tiempo hacerlo al ritmo que desees. Aunque antes de tomar la decisión de abrir una es necesario que consideres ciertos aspectos, tales como el hecho de guardar tus ahorros en una tarjeta de débito que no genera rendimientos, esto es uno de los más grandes errores que puedes cometer.
Es importante que prestes atención a estos detalles, ya que puedes encontrar tarjetas que te ayuden con a generarlos como la Nu, así que si quieres abrir una cuenta de ahorro es recomendable tomar algunos algunos puntos en cuenta.

Tener un cuenta de ahorro te da la ventaja de hacer crecer tu dinero.| Foto: Unsplash
¿Qué debes considerar al abrir una cuenta de ahorro?
Antes de abrir una cuenta de ahorro debes ponerte una meta que sea realista de acuerdo a tus ingresos y necesidades que tienes como ahorrador. Una vez que lo tengas determinado y sepas cuál es tu meta es necesario que planees cómo llegar a ella.
Aquí es importante que sepas cuáles son los hábitos que debes mejorar y cambiar, puedes abrir una cuenta específica o usar alguna que ya tengas para apartar una parte de los ingresos que tienes.

Es importante que sepas cuáles son los hábitos que debes mejorar y cambiar.| Foto: Unsplash
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) si planeas abrir una cuenta y destinarla al ahorro es necesario revisar los costos y comisiones, de igual forma los rendimientos que tiene este producto.
También, la Condusef por medio de su portal web recomendó tener cuidado con el pago de comisiones en caso de no querer que el ahorro desaparezca, pues hay veces en las que las instituciones hacen un cobro adicional.
Otro tipo de cobros que están asociados son los montos por apertura, monto por manejo de cuenta, saldo promedio mínimo mensual requerido, retiros en ventanilla o cajero automático o transferencia.
De acuerdo a las recomendaciones de la comisión es importante hacer una comparación en distintas instituciones financieras para saber en dónde es mejor adquirir una cuenta de ahorro.

Para más información visita Tu Cochinito.