El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, donó a organizaciones de caridad el equivalente a 5 mil 700 millones de dólares en acciones de su empresa, que fabrica autos eléctricos.
Cabe recordar que a fines del año pasado, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU retó a Musk a realizar una donación que ayudara a reducir el hambre en el mundo.
This hunger crisis is urgent, unprecedented, AND avoidable. @elonmusk, you asked for a clear plan & open books. Here it is! We're ready to talk with you – and anyone else – who is serious about saving lives. The ask is $6.6B to avert famine in 2022: https://t.co/eJLmfcMVqE
— Cindy McCain (@WFPChief) November 15, 2021
Posteriormente, Musk respondió que si el PMA pudiera explicar cómo es que 6 mil millones de dólares resolverían el hambre en el mundo, vendería las acciones en ese momento para donar el dinero.
If WFP can describe on this Twitter thread exactly how $6B will solve world hunger, I will sell Tesla stock right now and do it.
— Elon Musk (@elonmusk) October 31, 2021
El proceso de donación fue dado a conocer en una presentación a la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) estadounidense. Las acciones fueron donadas en 2021, entre el 19 y el 29 de noviembre, aunque no se sabe quien o quiénes fueron los destinatarios de las acciones.
En ese momento, las acciones de $TSLA estaban por encima de los 1000 dólares por acción, por lo que la donación ascendería a cerca de 5 mil 700 dólares. Esto haciendo un cálculo ponderado entre el precio mínimo y el máximo del periodo referido.
Este acto pondría a Musk como el segundo mayor donante en Estados Unidos durante 2021, por detrás de Bill Gates y Melinda French, quienes donaron 15 mil mdd en una clasificación anual del Chronicle of Philantropy.
Cabe señalar que estas acciones donadas no están sujetas a impuestos sobre ganancias de capital, y que su valor puede ser utilizado como una deducción tributaria.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.