Tener un auto en la Ciudad de México implica en algún momento cometer alguna multa, lo cual se puede resolver con trabajo comunitario para no perder tus puntos del sistema del gobierno capitalino por tus Fotocívicas.
Actualmente existe una forma agradable de saldar tus multas de tránsito en la CDMX y si eres amante de los perros esta puede ser tu mejor opción.

Existe una forma agradable de saldar tus multas de tránsito de la CDMX.| Foto: Unsplash
¿Cómo pagar tus multas cuidando perritos?
A partir de este año será posible que los ciudadanos realicen trabajos comunitarios para pagar sus deudas y una de las opciones es ayudando a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para cuidar perros u otros animales que hayan sido rescatados.
Debes saber que desde el 31 de enero la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la CDMX y la BVA dieron inicio a las jornadas de trabajo comunitario en conjunto, así que cada semana aquellas 30 personas que hayan cometido alguna falta cívica deben acudir a cuidar perros.
Xaotzin A. R. convivió con perros para pagar horas de trabajo comunitario en la Brigada de Vigilancia Animal, junto con otras 30 personas infractoras de la Ley de Culura Cívica.
Terminó adoptando a un cachorro.
El trabajo comunitario es edificante. pic.twitter.com/c9kGff11yj
— ConsejeríaCDMX (@CDMXConsejeria) February 4, 2022
Es importante destacar que no todas las personas que cometan infracciones cívicas o tengan multas en la Ciudad de México tendrán que pasar todo su tiempo a cargo de perros con la BVA.
En caso de tenerlas, la situación será determinada por un juez cívico a partir del tipo de trabajo, las fechas y el número de horas.
Otro aspecto a considerar es que el trabajo comunitario se desarrollará en un período equivalente a la mitad de horas de arresto que sean correspondientes a la infracción que el ciudadano haya cometido.
El trabajo comunitario no podrá realizarse en horario laboral de infractor, pues así quedó establecido por la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México
Así que en caso de haber cometido una infracción, cuidar perros puede ser una de tus opciones.

Para más novedades como esta entra a las redes de Oink Oink.