Como ya te enteraste las compras del Buen Fin 2020 no se cancelan a pesar de la pandemia y obtendrás grandes ofertas que estarán disponibles también en línea y podrás aprovecharlas con tu tarjeta de crédito.
Debido al Covid-19, los hábitos de compra y gasto de los consumidores están cambiando. Para 2020, se recomienda que los consumidores aprovechen las ofertas en línea para evitar visitar tiendas abarrotadas por razones de seguridad y salud.

Imagen: Especial
Planificar cuidadosamente puede ayudarnos a ahorrar aún más dinero y mantener los gastos dentro de nuestras posibilidades, incluso, durante la emoción del Buen Fin. Sigue algunos de los siguientes consejos para realizar compras inteligentes con tu tarjeta de crédito.
Establece un presupuesto
Tener un presupuesto establecido ayuda a garantizar que gastes solo lo que puedes pagar. Mira tus finanzas y ahorros para determinar cuánto puedes gastar en ofertas ya sea con los atractivos meses sin intereses.
¿No estás seguro por dónde empezar?
Nunca es una buena idea endeudarte. Cuando uses tarjetas de crédito para comprar, úsala de manera responsable. No gastes más de lo que puedes pagar y manténte dentro de tu límite de crédito.
Usar la tarjeta de crédito de manera estratégica
También es posible que desees utilizar tu tarjeta de crédito de manera estratégica. Elegir usar la tarjeta de crédito correcta al comprar puede ayudar a acumular más puntos de recompensa y millas o ganar más dinero en efectivo.
Asegúrate de revisar las tarjetas en tu billetera y verifica los términos y políticas de cada tarjeta antes de comprar.
Consulta las opciones de tarjetas de crédito de la tienda
Otra opción es sacar una tarjeta de crédito de la tienda. Muchos minoristas ofrecen esta opción, a veces con una promoción especial de interés del 0%. Eso significa que puede realizar compras a crédito en el Buen Fin sin pagar intereses, siempre que pagues el total dentro del período establecido.
Pagar compras a lo largo del tiempo
Las tarjetas de crédito son una herramienta que te permitirán pagar una comprar hoy y liquidar el saldo en una fecha futura. La mayoría de los emisores ofrecen un período de gracia en el que no tiene que pagar intereses. Por lo general, este período de gracia dura desde la fecha en que realizas tu compra hasta el final del ciclo de facturación durante el cual se realizó la compra y finaliza cuando vence el pago.
Sin embargo, sí tienes que pagar intereses sobre el saldo adeudado, a menos que estés aprovechando la oferta promocional de tasa de porcentaje anual del 0%.
Conveniencia
El uso de una tarjeta de crédito puede hacer que administrar tus finanzas sea más conveniente que usar otro método de pago. Tu tarjeta de crédito te envía un estado de cuenta cada mes detallando exactamente cuándo, dónde y cuánto gastaste en cada compra cargada a tu tarjeta.
Protección contra fraudes
La ley federal limita su responsabilidad por fraude con tarjetas de crédito. Si notificas a tu emisor que perdiste tu tarjeta antes de que se realicen cargos fraudulentos, o cuando la información de tu tarjeta es robada. Muchos emisores de tarjetas de crédito van un paso más allá y no responsabilizan en absoluto por fraude siempre que informes los cargos no autorizados de manera oportuna.
Revisa tus compras antes de pagar
Antes de pagar con tu tarjeta es inteligente revisar tus compras. Asegúrate de saber exactamente cuánto estás gastando y de mantenerte dentro de tu presupuesto. Esto puede ayudarte a evitar compras innecesarias o que te metan un cargo no reconocido. Recuerda no ignorar los costos de envío cuando compras en línea.

Si estás listo para obtener algunas ofertas importantes este Buen Fin 2020, prepárate para hacer un montón de compras en línea. Sigue los consejos de Cazadores de Ofertas porque te ayudarán a reducir los riesgos de gastos excesivos y ahorrar dinero.